Exitosa primera jornada sobre piscicultura en San José

Comentarios desactivados en Exitosa primera jornada sobre piscicultura en San José 47

Productores de distintas provincias expusieron sobre sus distintos emprendimientos. El Intendente Canali estuvo presente en la jornada.

La ciudad de San José fue sede el pasado miércoles 1º de octubre de 2014 de la primera jornada de abordaje de la temática “Piscicultura” (cultivo de peces) que contó con la participación de más de sesenta personas provenientes de Santa Fé, la provincia de Buenos Aires, Misiones y Corrientes, también del departamento Colón y localidades entrerrrianas como La Paz, Paraná y Diamante.

JORNADA PISCICULTURA 1-10-2014 (2)

El objetivo del encuentro fue el de generar un espacio de articulación e intercambio de experiencias en la provincia de Entre Ríos. Por ese motivo, productores e interesados en el tema de participaron de la jornada, organizada por INTA, el ministerio de Producción de Entre Ríos y el emprendimiento local Alagua. Se abordaron cuestiones referidas a procesos de valor agregado en la producción de alimentos y oportunidades de mercados.

El Intendente Pablo Canali dio la bienvenida a los participantes del encuentro y celebró la iniciativa de Pablo Marsó tanto por su emprendimiento como por la organización de la jornada. A su vez, el jefe comunal señaló el apoyo que desde el gobierno municipal se brinda a los productores locales y a los distintos emprendimientos, tanto en el acompañamiento como en la gestión de recursos.

En distintos paneles, se trabajó en Sistemas de producción en Piscicultura: cómo comenzar, sistemas en tierra, jaulas, intensivo. Escalas, especies. Inversiones. Manejo. Experiencias en comercialización. Ing. Agr. Herman Hennig/ INTA AER Puerto Rico Misiones. Legislación y Buenas Prácticas de Manejo-BPM Piscicultura- Lic. Marinela Alegre, SENASA. Experiencia en sistema intensivo con recirculación- SIR-RAS. Lic. Pablo Marsó. ALAGUA.

www.discofm.com.ar