Un recolector de residuos debió ser intervenido al cortarse con vidrios

Comentarios desactivados en Un recolector de residuos debió ser intervenido al cortarse con vidrios 7

El responsable de Higiene Urbana Municipal de Gualeguaychú, Alberto Benedetti, pidió a los vecinos que tomen recaudos cuando depositan vidrios o elementos cortantes en las bolsas de residuos, ya que algunos trabajadores han sufrido lesiones en sus manos. Benedetti precisó que en la recolección nocturna de orgánicos y húmedos, dos obreros sufrieron lesiones y uno debió ser operado.

Según contó Benedetti, este martes por la noche, a la media hora de iniciar el servicio de recolección, se produjeron dos nuevos accidentes y los trabajadores, sufrieron cortes al intentar manipular una bolsa que en su interior contenía vidrios y que no tenía señalización externa alguna. «Estamos muy preocupados por la falta de compromiso de algunos vecinos ya que cuando se producen esta clase de accidentes, el perjuicio es importante».

Benedetti indicó que «uno de los compañeros de trabajo afectados tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica, ya que el profundo corte que recibió requirió siete puntos de sutura en un brazo que afortunadamente no alcanzó un tendón pero que estuvo muy cerca de ser afectado, con el consecuente cese en sus funciones hasta que pueda reponerse».

Finalmente, el funcionario recordó que, «cuando se sacan vidrios, lámparas, tubos fluorescentes, jeringas, botellas o elementos corto punzantes, se debe envolverlos en cartón o en diarios y se los debe señalizar con una cinta roja o bien con alguna leyenda que identifique el contenido. Pero además hay que tener en cuenta que esos elementos, cuando llegan al Ecoparque son manipulados por otras personas, que también corren riesgo de sufrir algún accidente». (Radio Máxima)