Juventud Unida y San Cipriano no se sacaron ventajas

Comentarios desactivados en Juventud Unida y San Cipriano no se sacaron ventajas 39

Este domingo se llevó a cabo la undécima fecha del Torneo Clausura “Omar Hoffman” del Fútbol Rural Independiente y en el entretenido encuentro que transmitió DISCO FM CIEN5 y el Equipo Depordisco, Juventud Unida igualó con San Cipriano en dos tantos. Para los locales marcaron Danilo Bourlot y Ricardo Alcoba a los 17 y 25 minutos de la primera parte respectivamente. Para la visita convirtieron David Bourlot a los 10 minutos del primer tiempo y Guillermo Pontelli a los 6 del complemento.

Los primeros minutos mostraron mucho equilibrio, con buen manejo del esférico en el medio campo, proyecciones precisas, entregas seguras y buen fútbol pero sin demasiada profundidad al no conseguir la penetración en las defensas que estaban marcando bien.

Paulatinamente San Cipriano fue dominando el juego y comenzaron los avances hasta de valla de Javier Berón y quebrando el fondo contrario a los 10 minutos consigue la apertura del marcador de parte de David Bourlot, tras una habilitación de Lucas Turín.

Esto motivó la reacción local que adelantando sus líneas fue ganando espacios para atacar el fondo visitante que de todas maneras se encontraba bien posicionado y repeliendo los ataques contrarios generaba los contragolpes.

Pero Juventud Unida había equilibrado las situaciones en el campo de juego y avanzaba con mucho peligro hasta la valla defendida por Closter y llegaría así a la igualdad en un espectacular remate de larga distancia que partió desde los pies de Danilo Bourlot, luego de un despeje de la defensa visitante a los 17 minutos.

Ahora la tromba era local, con mucho ímpetu se lanzaban al ataque muy bien organizados intentando penetrar y quebrar la última línea visitante que cerraba bien los espacios sin dejar trasladar fehacientemente el balón a sus rivales que estaban jugando mejor.

San Cipriano se había replegado demasiado atrás y no conseguía los caminos para la salida a causa de la presión contraria que momento a momento se tornaba más ajustada y sería ante un error en la defensa visitante que llegaría la segunda emoción para Juventud Unida a los 25 minutos, en esta ocasión convertido por Ricardo Alcoba.

Juventud Unida estaba ganando bien, no había comenzado el encuentro conectado con el juego, pero mostró una increíble reacción que le permitió dar vuelta el resultado opacando a su rival, sin dejarlo trasladar correctamente el balón y cerrando los espacios atrás no dejó que la visita lo sorprenda. San Cipriano fue de mayor a menor pagando muy cara esta situación, había marcado la apertura del marcador pero luego no supo resolver la presión local en el medio campo y no consiguió repeler los embates contrarios.

Si bien el comienzo del complemento no fue del todo prolijo, San Cipriano había salido con buen ánimo y presionando desde el medio campo hacia arriba, conseguía llegar hasta el fondo contrario con mucha profundidad y a los 6 minutos llegaría la igualdad mediante un centro que envía Gustavo Guifrey y recibe Guillermo Pontelli, siendo este último quien concluya enviando el balón al fondo de las mallas de Javier Berón.

Ahora las situaciones se habían equilibrado y con buen trabajo futbolístico, ambos planteles estaban dejando buena presencia, con ideas claras para generar situaciones de peligro para los fondos contrarios que también estaban realizando buena marca sin dejar trasladar cómodamente el esférico.

San Cipriano había crecido nuevamente en el campo de juego, quizás a causa del cansancio de sus rivales que corrieron mucho durante todo el encuentro y con mucha predisposición e inteligencia avanzaba sobre la última línea local que continuaba cerrando bien los espacios.

Si bien los locales estaban mostrando algunos signos de cansancio, cuando conseguían hacerse del balón generaban situaciones a su favor complicando la defensa visitante que se presentaba solida y repelía bien los ataques contrarios y respondiendo de contragolpe se tornaban igualmente peligrosos para la última línea rival, quebrándola y penetrándola pero ahora fracasando en las definiciones.

La igualdad final estuvo bien, Juventud Unida fue de menor a mayor en la primera etapa, momentos en los cuales marcó las diferencias, revirtiendo el resultado desfavorable, pero esta exigencia se vio reflejada en el complemento, situación que no les permitió mantener el resultado, dejando el manejo del esférico a sus rivales que consiguieron empatar. San Cipriano mostró inestabilidad futbolística en la primera parte pagándolo caro, pero luego y sacando mucho provecho de los espacios cedidos por los locales, mejoró su fútbol avanzando y generando situaciones llegando hasta la valla de Javier Berón con ideas claras, penetrando su defensa y consiguiendo la igualdad que impuso justicia para este encuentro.

www.discofm.com.ar