Gestionan la construcción de nuevas viviendas en Quebracho

Comentarios desactivados en Gestionan la construcción de nuevas viviendas en Quebracho 13

Las gestiones  para la ejecución de nuevas viviendas en la comunidad rural de Quebracho a través del Programa Primero Tu Casa, fue el tema tratado en un encuentro de trabajo que mantuvo el Vocal del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), Horacio Flores con el presidente de la junta de Gobierno del departamento Paraná , Gerardo Balla.

La reunión se desarrolló en la sede del organismo y de la que participaron;  el Coordinador de viviendas rurales  de la repartición, Luis Gaioli,  y el Coordinador de Juntas, Gilberto De Vecchio.

 El Vocal del IAPV Horacio Flores indicó que el titular de la Junta de gobierno  le planteó la construcción de diez viviendas dentro del programa Primero tu Casa, que tiene financiamiento provincial, en un terreno que se está tramitando su regularización dominial desde el 2003.

El funcionario consideró “que el acceso a una vivienda digna es la base para el fortalecimiento de la familia como núcleo de nuestra sociedad para que sus hijos puedan estudiar y tener un futuro esperanzador”.

Flores señaló que “hace más de 20 años que no se desarrollaba un programa provincial de viviendas propio,  que permitirá  ayudar a más familias entrerrianas a cumplir el sueño de tener la casa propia, que de otra manera les resultaría casi imposible lograrlo”.

Por su parte, Balla aseguró al completarse la regularización dominial que viene tramitando, les va a permitir a treinta familias de la localidad   tener la escritura de su vivienda social, ya que el terreno está actualmente a nombre del Superior Gobierno de la Provincia.

El jefe comunal valoró el trabajo que desarrolla el gobierno,  a través del Programa Primero tu Casa,  para hacer realidad el sueño de la casa propia a lo largo y ancho del territorio provincial, donde la vivienda es la base de la familia”.

Balla solicitó a las autoridades provinciales “la ejecución de nuevas viviendas para que poblaciones como Quebracho puedan seguir creciendo, fortaleciendo el núcleo familiar, y así permitir el arraigo de sus pobladores en estas pequeñas comunidades rurales”.