Presentan una antología de artistas americanos

Comentarios desactivados en Presentan una antología de artistas americanos 5

El próximo sábado 3 de noviembre a las 16 horas tendrá lugar una velada cultural en el Museo Provincial y Monumento Nacional Molino Forclaz. La intendente de San José, Irma Monjo, recibió a la organizadora del evento, Silvia Orcellet, acompañada por Sol Degeneve, elegida Embajadora de la Paz en el encuentro internacional de Escuelas Hermanas que tuvo lugar este año en San Clemente del Tuyú.

Un trabajo literario compila obras de numerosos artistas titulado “Poemas de Amor y Paz: Antología de artistas americanos unidos por un mundo de Paz” que fue editado recientemente por Editorial Dunken. El taller de arte “Septiembre” de la artista plástica sanjosesina Silvia Orcellet también forma parte de la publicación con ilustraciones de sus alumnos. El trabajo será presentado en una ceremonia donde además serán entregados ejemplares. Asimismo otro sanjosesino, Carlos Creppy, cuenta con dos poemas suyos en dicha publicación y presentará dos piezas musicales al piano.

Cabe recordar que Silvia Orcellet es coordinadora general de la Federación World Federation for Ladies Grand Masters para la provincia de Entre Ríos.

El evento contará con la participación de poetas que leerán trabajos y de artistas visuales. Asimismo se llevarán a cabo demostraciones de baile de Sofía Etchart. Como cierre habrá demostración de cinturones negros, ya que el proyecto “Escuelas Hermanas” se inició a través del TaeKwondo, luego se reunió a distintas ramas de la cultura como escritores, artistas plásticos, visuales y poetas.

También participará Sol Degeneve, embajadora de Paz, quien acompaña a Silvia Orcellet en distintos eventos para darlo a conocer. Orcellet mostrará la Rosa de Oro, que se otorga a las coordinadoras, en este caso a quien está a cargo de Entre Ríos para la selección de artistas locales.