En los próximos días, 300 familias paranaenses contarán con su casa propia

Comentarios desactivados en En los próximos días, 300 familias paranaenses contarán con su casa propia 11

El gobierno provincial, a través de IAPV, está culminando con las obras de 300 viviendas que se ejecutan en Paraná. Los adjudicatarios ya han completado la documentación y en los próximos días se entregarán las llaves. “Será una de las entregas de viviendas más grande del organismo provincial en un solo acto”, enfatizó el titular, Marcelo Casaretto.

Al día de la fecha, la totalidad de las 300 familias completaron la documentación ante Mutual Modelo y IAPV, siendo los últimos el pasado miércoles 31. A su vez, Enersa concluyó las obras de provisión de energía al barrio. Sólo resta la solicitud del servicio por cada familia, una vez que se entreguen las viviendas.

Por otro lado, en el día de hoy 1 de noviembre inspectores de Obras Sanitarias del Municipio de Paraná estuvieron en las 300 viviendas haciendo las pruebas de agua potable y cloacas. “El barrio ya tiene agua provisoriamente desde calle Francia, mientras se está terminando la definitiva al Seminario”, indicó Casaretto.

Asimismo, luego del calendario de visitas de las familias que terminó el 5 de octubre, la UTE de empresas comenzó con los trabajos indicados. Hasta la fecha, los inspectores del IAPV aprobaron las terminaciones de 200 viviendas, por lo que las empresas encargadas de la obra, informaron que en 10 días concluirá con las terminaciones de las 100 restantes.

En ese sentido, Casaretto informó que “si la UTE termina en la fecha indicada, con la aprobación de los inspectores del IAPV, estaríamos en condiciones de entregarlas de inmediato, el 13 de noviembre o días siguientes” y resaltó que “esta sería una de las entregas de viviendas más grande de la historia del IAPV, en un sólo acto”.

“La Provincia está afrontando el pago de los certificados de obra al día, por montos varias veces millonarios, con los recursos propios de todos los entrerrianos. Entendemos la ansiedad de los vecinos, por eso informamos los avances periódicamente, en fecha 1 de octubre, 19 de octubre y hoy 1 de noviembre”, indicó al tiempo que agregó: “Hay 28.000 entrerrianos inscriptos en el Registro de Demanda Habitacional, esperando. En lo que va del año ya entregamos 1.600 viviendas, y en lo que resta entregaremos 900 más, totalizando 1.500 en 2018. Tenemos 1.000 más en ejecución, permitiendo que las familias de trabajadores accedan a la vivienda propia”.