Este sábado se realizará el pre Colón Vinos en el Museo de San José

Comentarios desactivados en Este sábado se realizará el pre Colón Vinos en el Museo de San José 8

Con una “Copa Bellini” preparada por el sommelier Pablo Navarro, se dará la bienvenida este sábado 3 de noviembre en la Cocina de la Abuela del Museo de San José. Será para dar paso a una serie de charlas técnicas sobre vitivinicultura en lo que será el pre-Colón Vinos, evento que tendrá lugar la misma noche del sábado en la discoteca portuaria de la vecina ciudad. Allí habrá degustaciones de variadas bodegas de la región y gastronomía local, y se estará colaborando con la campaña mundial de erradicación de la poliomelitis.

En San José las charlas serán abiertas a todo público, gratis, y se ofrecerá un bono para colaborar con el Jardín Maternal de El Brillante. Es organizado en conjunto por el Rotary Club Colón, la Tecnicatura Superior en Enología y Fruticultura y la municipalidad de San José.

Una mesa de experiencias contará con la disertación de “Productores en Primera Persona”. Edit Ramat hablará sobre “Producción de Mistela, la herencia inmigrante en nuestra tierra”.

Luego brindará una charla Mariana Fernández Preosegger, biotecnóloga, quien se referirá a “Experiencias en fermentados alternativos, como agregado de valor regional”.

La productora local Noelia Zapata disertará acerca de “Claves y oportunidades de la vitivinicultura en Entre Ríos”.

Por último la enóloga Carolina Falcone disertará sobre “Producir en Argentina y Uruguay. Desafíos y proyecciones en el mercado del vino”.

Para finalizar la jornada al mediodía habrá degustaciones y sorteos.