Se dictará en El Brillante una jornada sobre Derecho a la Identidad

Comentarios desactivados en Se dictará en El Brillante una jornada sobre Derecho a la Identidad 8

El lunes 15 de noviembre a las 19 se llevará a cabo en la Escuela Secundaria N° 6 de El Brillante una charla que abordará la temática Derecho a la Identidad. Se dictará tanto para alumnos de la institución como para público en general y estará a cargo de Miguel Bard, titular del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas y de Santiago García, delegado Consejo Federal de Derechos Humanos de la Nación, organizada en conjunto con la municipalidad de San José.

Derechos Humanos e Identidad

En 2004, la Ley 26.001 sancionada por el Congreso Nacional, fijó el 22 de octubre como el Día Nacional del Derecho a la Identidad.

El Calendario Escolar establece el día 22 de octubre como Día de la Identidad y fija como objetivo para todos los niveles, reconocer el derecho de la identidad y su preservación como derecho humano fundamental; promover acciones de participación tendientes a desarrollar una actitud crítica sobre el derecho a la identidad en niños, jóvenes y adultos; valorar el derecho a la documentación como portadora de la identidad nacional.

El lunes 5 será una jornada de promoción de la documentación como portadora de la identidad nacional junto al Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas y el Consejo Federal de Derechos Humanos de la Nación.