CAFESG continúa su Plan de Obras

Comentarios desactivados en CAFESG continúa su Plan de Obras 3

Con obras finalizadas, como es el caso de San Salvador y Conscripto Bernardi, otras en marcha en Federal, Federación y Colonia San Pedro, otras próximas a comenzar (Villaguay, La Criolla) y varias en proceso de licitación y adjudicación, la Comisión Administradora para el Fondo Especial de Salto Grande continúa avanzando con el Plan de Obras previsto para este año.

Las mismas están insertas en lo que se denomina obras de infraestructura básica, una premisa que dispuso el gobernador de la provincia, Gustavo Bordet, a fin de llegar a la mayor cantidad de comunidades posible con construcciones que sin ser muy costosas ni muy ostentosas en lo visual, aportan una clara mejora en el quehacer cotidiano de cada vecino, tal es el caso de las ampliaciones o construcciones de red de agua con tanques abastecedores, cordones cuneta y badenes, redes cloacales, iluminación, etc.

Obras finalizadas

La obra de cordón cuneta y badenes en la localidad de Conscripto Bernardi, departamento Federal, es la primera que finalizó el organismo provincial. Allí se realizaron cuatro badenes y seis cuadras de cordón cuneta, lo que representa 1416 metros lineales en total, con una inversión total de 2,7 millones de pesos por parte de CAFESG.

De igual modo, la otra obra ya finalizada, es la de la ciudad de San Salvador, donde se construyeron dos badenes y seis cuadras de cordón cuneta, lo que significó 1154 metros lineales de obra en total, con una inversión de 2,6 millones de pesos por parte de CAFESG.

Obras en ejecución

Dentro de las obras que actualmente tiene en ejecución el organismo provincial, cabe mencionar la de cordón cuneta y badenes en la ciudad de Federal, que con más del 80% de los trabajos realizados ya se encuentra próxima a su finalización. Allí, se construyen seis badenes y cinco cuadras de cordón cuneta, lo que representa 1170 metros lineales de obra, con una inversión total de 3,1 millones de pesos.

Asimismo, se está ejecutando en el barrio San Cayetano de la ciudad de Federación, una obra que comprende la provisión de equipos, materiales y mano de obra para la ejecución de cordón cuneta, 2050 metros lineales aproximadamente, badenes y ripio arcilloso natural sobre las arterias indicadas en los planos adjuntos. La misma, implica una inversión total de unos 2,8 millones de pesos por parte de CAFESG.

Otra de las obras que está en marcha es la de “Red de agua corriente y tanque de provisión” Etapa I, prevista en Colonia San Pedro, localidad del departamento Federación, la misma, contempla el diseño de la red de agua corriente, un tanque de provisión de capacidad mínima de 50.000 litros sustentado en una torre de 15 metros. Asimismo, se prevé la perforación del pozo semisurgente, así como la ejecución de la casilla de comandos para los distintos elementos que lo requieran. La inversión total en este caso será de 3,7 millones de pesos.

Obras por iniciar o por licitar/adjudicar

Las obras que se encuentran próximas a comenzar, son las de iluminación del acceso sur a la ciudad de Villaguay y la construcción de un pozo semisurgente y tanque de agua para ampliar la red del preciado elemento en la localidad de La Criolla.

Asimismo, dentro de las obras que se encuentran en proceso de licitación y/o adjudicación se encuentran las de iluminación urbana en Feliciano, ampliación de la red cloacal en barrio Pompeya Sur de Concordia, en barrio Cristo de los Olivos en Concepción del Uruguay y en planta urbana de Villa Clara en el departamento Villaguay.