Se realizó una mesa de experiencias sobre el vino en San José

Comentarios desactivados en Se realizó una mesa de experiencias sobre el vino en San José 6

El pasado sábado por la mañana se realizó por segundo año consecutivo el Pre-Colón Vinos en el Museo Histórico Regional de San José. Fue la antesala del evento que por la noche se llevó a cabo en Colón en su octava edición. Ambos eventos tuvieron un carácter solidario. En San José se ofrecía un bono para colaborar con el Jardín Maternal de El Brillante, y en Colón el Rotary Club Colón, a cargo de la organización, recaudó fondos para la campaña internacional que busca erradicar la poliomelitis.

En la cocina de la abuela del Museo sanjosesino se dictaron charlas gratuitas y para todo público. Luego de la apertura a cargo de autoridades del Rotary Club, la municipalidad de San José y la Tecnicatura Superior en Enología y Fruticultura. Estuvieron presentes las coordinadoras de turismo, Bibiana Oradini, y de Políticas y Desarrollos Social Daniela Maquiavelo.

“Productoras en primera persona” se tituló la mesa que comenzó con la presentación de Edit Ramat de San Salvador. La productora se refirió a la producción de la variedad Mistela, con recetas de herencia familiar.

Luego brindó una charla Mariana Fernández Preisegger, biotecnóloga, quien se refirió a “Experiencias en fermentados alternativos, como agregado de valor regional”.

La productora entrerriana Noelia Zapata disertó acerca de “Claves y oportunidades de la vitivinicultura en Entre Ríos”. Al finalizar se degustaron productos elaborados por las productoras. Por la noche también la municipalidad de San José acompañó al Rotary Club en el evento en la disco portuaria de Colón, donde estuvo presente la presidente municipal, Irma Monjo.