Directores del Ballet Folklórico de Concordia, a cargo de la apertura del Festival Jesús María

Comentarios desactivados en Directores del Ballet Folklórico de Concordia, a cargo de la apertura del Festival Jesús María 14

El cuadro de chamarrita, ranchera y chamamé, agrupará a más de 800 bailarines de todo el país.

Es por esto que, las últimas semanas, los Directores del Ballet Municipal, Renovando Sueños, comenzaron a recorrer distintas provincias con el objeto de fortalecer el proyecto, unificar la coreografía y difundir los valores del litoral argentino.

Sergio Lugo y Mariela Garay, quienes se desempeñan como Directores del Ballet Municipal, Renovando Sueños, se encuentran desarrollando el Proyecto “Flor de Identidad”, uno de los elegidos para abrir una de las Noches del Festival de Doma y Folklore de Jesús María. La coreografía que tendrá como protagonistas a más de 800 bailarines de todo el país, integra los ritmos litoraleños chamarrita, ranchera y chamamé.

Los profesores de Concordia, el último fin de semana estuvieron en Buenos Aires y Perito Moreno y los próximos, continuarán transmitiendo las danzas litoraleñas en Misiones, San Luis, Mendoza y Tucumán.

Cabe aclarar que, los cuadros de cada año, se seleccionan entre los mejores del país y son producto de un año de trabajo, viajes, ensayos en el afán de propagar la identidad de cada región del país. En 2019, Concordia se destacará en uno de los principales festivales de folklore.