China construye una fuente de energía portátil para servir a la expedición antártica

Comentarios desactivados en China construye una fuente de energía portátil para servir a la expedición antártica 5

Una fuente de energía portátil gigantesca, construida por una universidad china, proporcionará electricidad las 24 horas del día a la Estación Taishan de China en la Antártida.

La fuente de energía polar autónoma fue desarrollada por la Universidad del Sureste en Nanjing, provincia de Jiangsu. La instalación incluye una cabina de instrumentos y una sala de generación. Tiene un camión cisterna que puede almacenar de cuatro a seis toneladas de combustible de avión, cuatro unidades generadoras, una batería de almacenamiento y un controlador.

Durante su servicio en la estación Taishan, la máquina suministrará electricidad a la estación, la monitoreará y alimentará las comunicaciones por satélite. Sus actividades serán supervisadas por un centro de control remoto en el hogar.

Se espera que la instalación brinde operaciones garantizadas de estaciones sin personal en el futuro e impulse las expediciones e investigaciones antárticas de China, dijo Wei Haikun, director de la Escuela de Automatización de la Universidad del Sureste.

El personal de la universidad revisará el equipo antes de que comience el viaje el 2 de noviembre.