La Orquesta Sinfónica de Entre Ríos presenta obras festivas en su temporada aniversario

Comentarios desactivados en La Orquesta Sinfónica de Entre Ríos presenta obras festivas en su temporada aniversario 6

Este sábado 10 de noviembre se desarrollará un nuevo concierto de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos en su 70 Aniversario. La cita será a las 20.30 en el Centro Provincial de Convenciones, con entrada libre y gratuita por orden de llegada.

El encuentro bajo la dirección del maestro Luis Gorelik, es organizado en conjunto por la Secretaría de Turismo y Cultura de Entre Ríos y el Instituto Autárquico Provincial del Seguro.

La Secretaría de Turismo y Cultura del Gobierno de Entre Ríos le da particular impulso en esta temporada a la tarea de uno de sus organismos más emblemáticos, en el 70° aniversario de su creación. Dando continuidad a la iniciativa de ampliar el alcance y conquistar nuevos públicos con la música de La Sinfónica, se intensifica la agenda de presentaciones.

Repertorio

 

La Orquesta Sinfónica de Entre Ríos ejecutará, en esta nueva oportunidad las siguientes obras: El Pájaro de Fuego, de Igor Strawinsky; y la Sinfonía Nº. 2 de Jan Sibelius.

Cabe destacar que la Sinfonía Nº 2 de Jan Sibelius es una de las obras más imponentes del repertorio sinfónico del Siglo XX y permite apreciar el despliegue de la Orquesta Sinfónica de Entre Ríos en plenitud.

El Päjaro de Fuego, de Igor Strawinsky, es una de las obras más originales e innovadoras del compositor ruso, escrita hace casi  100 años por encargo del Ballet Ruso de París, e interpretada permanentemente en todos los teatros del mundo.

La cita con el público será este sábado 10 de noviembre a las 20.30 en el CPC (Centro Provincial de Convenciones), San Martín 15, Paraná, Entre Ríos. Dirige Luis Gorelik.

Próximos conciertos

1 de diciembre, Centro cultural La Vieja Usina, Paraná (Obras de Liszt)

7 de diciembre, Centro Cultural La Vieja Usina, Paraná (Obras de Ravel y Johann Strauss)

15 de diciembre, Gualeguay

16 de diciembre, CPC de Paraná. Misa Criolla, de Ariel Ramírez, junto a Nahuel Pennisi y Rolando Goldman.