Se dictará en San José un curso de Auxiliares Domiciliarios de adultos mayores y personas con discapacidad

Comentarios desactivados en Se dictará en San José un curso de Auxiliares Domiciliarios de adultos mayores y personas con discapacidad 1

Impulsado por la Municipalidad de San José a través del  Programa de Adultos Mayores y la Coordinación de Producción Empleo y Juventud , comenzará a dictarse el próximo  jueves 15  de noviembre  un  Curso de formación intensivo  de “Auxiliares Domiciliarios e Institucional de Adultos Mayores y Personas con Discapacidad” dictado por capacitadores del  área de Adultos Mayores de UPCN.

 Esta importante capacitación de carácter gratuita se desarrollará en el marco  de la nueva Ley Provincial de Cuidadores Domiciliarios Polivalentes.

El curso y sus objetivos

El curso  constará de 4 módulos: 3 teóricos y un introductorio a práctica con encuentro mensual. Las clases se llevarán a cabo en  salón del concejo deliberante  a partir de las 14 .30 horas.

El objetivo de este curso es formar recurso humano calificado para la atención domiciliaria de personas mayores, con discapacidad, con condiciones de salud asociada, patologías crónicas y/o terminales. Además se buscará crear una red de cuidadores que puedan brindar su servicio en la ciudad y alrededores.

 Durante el desarrollo de la cursada  se avanzará en la problematización de los derechos de las personas mayores, las brechas de cumplimiento de los mismos, los estereotipos de los usuarios de los cuidados y de quienes brindan los mismos.

Cabe mencionar que la certificación de esta capacitación  está  avalada por los Ministerios de Salud  y Desarrollo Social de la Provincia de Entre Ríos.

Inscripciones

Por inscripciones  dirigirse a la Oficina Municipal de Empleo Producción  y Juventud, ubicada en la ex estación del ferrocarril de 7 a 13 horas

Requisitos

Presentar fotocopia de DNI y ser mayor de 18 años  de edad

Registro nacional

Asimismo se informa que se está llevando a cabo la Segunda Semana Federal de inscripción al Registro Nacional de Cuidadores Domiciliarios. Los interesados pueden hacer esta inscripción durante todo el año de manera on-line en http://registroncd.senaf.gob.ar o acercarse a la oficina dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación en Centenario 2180 de San José de 8 a 12 horas.