En plena veda, incautaron 6.000 kilos de surubí

Comentarios desactivados en En plena veda, incautaron 6.000 kilos de surubí 9

En un operativo realizado en Paso de la Patria, provincia de Corrientes, Gendarmería incautó gran cantidad de ejemplares de surubí de buen porte que eran transportados de manera ilegal en el camión tipo térmico que tenía una inscripción como perteneciente a una empresa frigorífica y tenía como destino final a Posadas. El cargamento superaba los 6.000 kilos. La mayoría de los peces eran hembras cargadas de huevos. Desde el 5 de noviembre y hasta el 21 de diciembre rige la veda de pesca en los ríos Paraná y Uruguay.

El comandante principal Guillermo García, jefe del Escuadrón 48, indicó que «se incautaron unas 150 piezas de surubíes que tenían precintos que revelarían el punto de carga».

Además, dijo que se entregó «la mercadería y el rodado al personal de (la Dirección) de Flora y Fauna» de la Provincia.

García señaló que «aparentemente la carga de los pescados se llevó a cabo en Corrientes y otra en Barranquera, lo cual se deduce por los precintos plásticos que se coloca de manera anillada en la cola del animal» y agregó que el conductor manifestó que «se dirigía a Misiones».

El procedimiento se llevó a cabo en el kilómetro 1.056 de la Ruta Nacional Nº 12, donde se demoró la marcha del camión térmico que circulaba en dirección sur-norte.

García precisó que «en el marco de un operativo de rutina, se demoró al camión, cuyo chofer dijo en principio que iba hacia Ituzaingó. Le solicitamos las documentaciones pertinentes», continuó.