Fiestas Populares de Entre Ríos y Recursos Culturales, desarrollaron el módulo de redes.

Comentarios desactivados en Fiestas Populares de Entre Ríos y Recursos Culturales, desarrollaron el módulo de redes. 5

En Concepción del Uruguay, Entre Ríos, se desarrollo el módulo “Integración de las Fiestas Populares de la provincia en Red”. Durante dos jornadas se trabajó en el diseño de proyectos y se sentaron bases para generar una red que las fortalezca y potencie las identidades locales y regionales.
Esta fue la última etapa de una serie de cuatro módulos realizados entre agosto y noviembre en distintas localidades de la provincia, para brindar de esta forma la oportunidad de que más personas puedan aprovechar esta oportunidad.
El objetivo de los cursos fue trabajar las fiestas a partir de las identidades locales y mejorar la gestión y organización de las mismas. Los cuatro módulos gratuitos incluyeron los siguientes temas: Conceptualización de la fiesta a partir de las identidades locales (Paraná y Concordia), Políticas de comunicación integral de Fiestas populares (Federal y Gualeguaychú), Curaduría artística como expresión de la identidad de la Fiesta (Feliciano y Nogoyá), Integración de las Fiestas populares de la provincia en red (Santa Elena y Concepción del Uruguay).
Las capacitaciones fueron organizadas por la Secretaría de Turismo y Cultura del Gobierno de Entre Ríos, a través de las Dirección de Formación y Diversidad Cultural, y en conjunto con el Consejo Federal de Inversiones (CFI).
De Ubajay participaron las Áreas de Cultura, Turismo y Prensa. Esta capacitación permite implementar novedades de gestión y producción referido a la Fiesta Provincial del Yatay.
Precisamente estos tópicos fueron abordados en el taller que dictaron Cecilia Bunge y Federico Borobio, de Recursos Culturales, en los cuales se avanzó en la creación de una base de datos y recursos de las Fiestas, la puesta en marcha de un calendario y un mapa de las mismas, así como la formación de una red. En esa dirección, se creo un grupo de Facebook abierto como canal de comunicación para que las fiestas generen intercambios y avancen en la formación de una red efectiva que ayude a potenciarlas. Se puede acceder a dicho grupo en este link: https://www.facebook.com/groups/fiestaspopularesER/