San José tuvo una activa participación en Termatalia 2014

Comentarios desactivados en San José tuvo una activa participación en Termatalia 2014 124

Una delegación local participó en un stand institucional junto al ministerio de turismo de Entre Ríos. Fueron visitados por la gobernadora de Santiago del Estero.

San José participó del 1 al 4 de octubre de 2014 de la 14º Feria Internacional de Turismo de Salud y Bienestar “Termatalia” que se llevó a cabo en Termas de Río Hondo, Santiago del Estero, cuyo lema este año fue “Más Calidad Más Bienestar”, funcionando como un puente entre Europa y América Latina. Del importante evento internacional participaron 25 países. La primera jornada el día miércoles, que se desarrolló en el Centro Cultural San Martín, tuvo lugar el noveno encuentro internacional sobre agua y termalismo, innovación y sostenibilidad. Disertaron sobre las oportunidades que genera el turismo de salud y bienestar, el desarrollo de la oferta basada en recursos termales, planificación, arquitectura y proyectos de inversión, siendo protagonistas Mario Crecente y Joseph Sánchez Ferré, arquitectos españoles, Nicu Radulescu de Rumania y el Ente Regulador de Termas de Entre Ríos. Asimismo se abordaron temas referidos a la calidad y directrices de Spa y Termas desarrolladas en Argentina. El suizo Gérard André se refirió a fidelización y atención al cliente, en tanto que México y Marruecos se expresaron sobre destino spa versus spa de destino. Cerrando la jornada, la directora de turismo de Galicia, Nava Castro, Claudia Pagnotta por Entre Ríos, Francisco Escobedo por Andalucía y Richard Quintana de Chile, expusieron sobre el tema posicionamiento y competitividad turística a partir del termalismo y experiencias regionales. Los días posteriores se desarrollaron en el moderno autódromo de Termas de Río Hondo.

TERMATALIA 2014 2

“El acto inaugural contó con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y municipales, que destacaron en las palabras de apertura agradecimientos por coincidir en que Termatalia es una experiencia enriquecedora para Europa y América Latina en el posicionamiento del producto termas” sostuvo la coordinadora de turismo de San José, Bibiana Oradini.

También hubo conferencias y rondas de negocios y en la jornada del sábado se realizó la 12º Cata Internacional de Aguas de Termatalia. En sus diferentes categorías se destacan, aguas minerales naturales, aguas minerales con gas, aguas de manantiales y aguas potables.

“La Gobernadora de Santiago del Estero, Claudia Ledesma Abdala, visitó el stand de San José en el sector de la provincia de Entre Ríos y fue invitada a responder una trivia preparada por Termas San José, la misma se realiza a través de una tablet y de esta manera se interactuaba con el público, logrando estrechar la comunicación jugando, mostrando además la renovada página web www.termassanjose.com ” comentó Oradini.

La coordinadora de turismo agregó: “Toda la comitiva detuvo su paso y apoyó el desafío que fue satisfactoriamente resuelto” indicó la funcionaria municipal de San José.

La delegación local que acompañó al ministerio de turismo de la provincia de Entre Ríos estuvo encabezada por la Coordinadora de Turismo, Bibiana Oradini, Natalia Viollaz de Termas San José, Laura Varona en representación del sector privado PRESTURI y la técnica Norma Domínguez.

www.discofm.com.ar