California: Obligan por ley a ampliar las jaulas de los animales de granja

Comentarios desactivados en California: Obligan por ley a ampliar las jaulas de los animales de granja 6

California va a consumir huevos puestos en libertad obligatoriamente. En las elecciones legislativas del martes, los californianos aprobaron una iniciativa popular por la que se eliminan completamente las jaulas para las gallinas ponedoras y se amplía el espacio de los cerdos de cría, asumiendo el posible impacto en los precios de los alimentos que pueda suponer.

La medida, que ha dejado insatisfechos a algunos defensores de los animales, está pactada con la industria agrícola del Estado. Cuenta con el apoyo de más de 200 de los principales negocios de alimentación, incluyendo Walmart, McDonald’s, Taco Bell o Burger King, que se han comprometido a “usar productos de animales no enjaulados”, según la información oficial distribuida a los votantes.

La Proposición 12 fue aprobada con más de cuatro millones de votos, un 61%. Actualmente, la ley californiana establece que las gallinas ponedoras, los cerdos de cría y los terneros deben ser capaces de darse la vuelta por completo en sus jaulas, acostarse y ponerse de pie con sus extremidades completamente extendidas.

La nueva ley amplía el espacio obligatorio para las gallinas a un pie cuadrado (929 centímetros cuadrados) hasta finales de 2021.

A partir del año 2022, las gallinas deben ser criadas sin jaulas. En el caso de los cerdos de cría, la nueva ley exige un mínimo de 2,2 metros cuadrados en las jaulas a partir de 2020.