Cuarenta saboyanos visitaron la ciudad de San José

Comentarios desactivados en Cuarenta saboyanos visitaron la ciudad de San José 12

Días pasados la ciudad de San José recibió a una delegación de alrededor de cuarenta visitantes provenientes de la región de Saboya y Alta Saboya, Francia. Los viajeros son familiares o descendientes de apellido Emonet, que realizaron recientemente en Francia una reunión familiar que convocó a 600 personas.

En la zona visitaron las distintas localidades del departamento y los puntos turísticos e históricos de la región, en un viaje que incluía Buenos Aires, Salta, Cataratas del Iguazú y culminando en Brasil.

En el Centro Saboyano de San José se contactaron con el jardín de infantes “P´tit Poisson”, docentes y directivos, luego realizaron la visita al Museo Histórico Regional.

Allí fueron agasajados en una velada donde también se recibió a Charly Darbellay del Cantón del Valais, Suiza, con su esposa y amigos. Darbellay fue el primer presidente de la Asociación Valais-Argentine. La recepción estuvo organizada en conjunto por los centros Saboyano y Valesano y la Asociación Amigos del Museo que preparó el menú ofrecido a los visitantes europeos.