ATE Paraná resolvió un paro sin movilización para este jueves

Comentarios desactivados en ATE Paraná resolvió un paro sin movilización para este jueves 6

Sartori recordó que esta nueva medida de fuerza se enmarca en el plan de lucha de 72 horas acordado por el Consejo Directivo provincial de ATE, y que tuvo su primera jornada el pasado 7 de noviembre con movilización a la Secretaría de Trabajo.

“Durante la reunión de hoy se decidió la modalidad de asambleas activas en los lugares de trabajo para este jueves, en función de una medida que vamos a realizar en diciembre junto a la Multisectorial”, adelantó el gremialista, quien indicó que aún no está resuelta la fecha ni la modalidad con la que se implementará.

Sartori indicó que la medida de fuerza se llevará a cabo en “rechazo a los presupuestos nacional y provincial y los ajustes que se están preparando para el año que viene. Además, en el caso particular de Paraná y la provincia, “ante la falta de convocatoria a paritarias y las indefiniciones en lo relacionado a recategorizaciones y regularización de los contratados de obra”. Las seccionales de cada departamento deberán definir si adhieren a la medida y bajo qué modalidad.

• Paritarias 2019

En diálogo con esta Agencia, el delegado gremial de Paraná hizo referencia a uno de los puntos que formaría parte fundamental de las negociaciones paritarias para el año que viene, y que tiene que ver con los contratados de obra en la administración pública provincial.

“Desde el inicio de la gestión, una de las cosas en las que insistimos fue en la necesidad de que se termine con la precariedad de los trabajadores estatales, y eso contempla terminar con una modalidad de contratación que nosotros consideramos como fraudulenta. Al mismo tiempo, es necesario la regularización de aquellos compañeros que ya están bajo la modalidad de contrato de obra o como talleristas, por ejemplo”, dijo.

Al respecto, Sartori explicó que “estos trabajadores no cuentan con ningún tipo de derecho, ya que no poseen vacaciones, aguinaldo, salario familiar, ART, cobran cuatro o cinco meses después de firmado el contrato, deben abonarse el monotributo, y sin embargo trabajan como cualquier otro empleado estatal”.

“Por este motivo, para nosotros es una de las principales cuestiones a terminar. Es el Estado quien debe terminar con la precariedad, y no es una excusa que no haya cargos disponibles, ya que esto responde a una decisión política”, dijo y advirtió que no se está cumpliendo con el plan de regularización paulatina a partir del corrimiento de los contratos de servicio a planta permanente.

Fuente (APFDigital)