Se inaugurarán 300 viviendas en Paraná

Comentarios desactivados en Se inaugurarán 300 viviendas en Paraná 30

En el marco del programa Federal Techo Digno, el gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), inaugurará  300  unidades habitacionales, pertenecientes a la Asociación Mutual Modelo,  que el organismo ejecutó en Paraná.

El acto inaugural,  se realizará el 21 de noviembre,  en el grupo habitacional ubicado en Gobernador Maya y Don Bosco de la capital provincial, y dará comienzo a las 18.

El titular del IAPV Marcelo Casaretto manifestó que “forjar una vida mejor para todos los habitantes es la tarea que tenemos desde el gobierno que encabeza Gustavo Bordet para cumplir el sueño de crecer día a día, con soluciones habitacionales que dignifiquen y mejoren las condiciones de vida de sus ciudadanos”.

Seguidamente, el funcionario  indicó que «sabemos lo que significa acceder a una casa   cuando las personas van armando su proyecto familiar». «Luego de tener un trabajo, el tema de la vivienda propia es lo más importante para una familia que busca constituir un hogar en el que, los que tienen hijos, puedan además criarlos», agregó.

Casaretto destacó “el efecto dinamizador que tienen los programas de construcción de viviendas en materia de generación de empleos y reactivación de las economías locales, donde las viviendas que  vienen a traer amparo y felicidad a las familias, dando la posibilidad a su desarrollo y crecimiento en cada rincón del territorio provincial”.

Características

Las viviendas fueron construidas de manera no tradicional, en seco, con paneles autoportantes y cuentan con 55 metros cuadrados, cocina, living/comedor, baño y dos habitaciones. Resultan unas viviendas de características distintas a las tradicionales con buena aislación térmica.

Además, tienen otra particularidad y es que no cuentan con un tanque de reserva de agua elevado, sino que se ha agregado en el fondo de la casa una cisterna con bomba con lo cual les va a mejorar el sistema de agua potable.