Caminata: “Movete contra la Obesidad”

Comentarios desactivados en Caminata: “Movete contra la Obesidad” 6

El 60% de la población adulta de argentina tiene sobrepeso u obesidad y un alto porcentaje también abarca a los niños y niñas en edad escolar. El pasado 12 de noviembre se recordó el Día Mundial de Lucha Contra la Obesidad y por este motivo ALCO Colón realizó una caminata “Movete contra la Obesidad” el pasado domingo en horas de la mañana, desde el puerto hasta el Parque Quirós. El evento fue organizado de manera simultánea en distintas ciudades del país para generar conciencia en la sociedad sobre esta enfermedad.
Del evento participaron, Daniela De Césare (Fitness), María Agustina Anselmi (Gym Body Fitness) y Gisela Maquiavelo (Sin Límites) y además contó con la participación de la Municipalidad de Colón, a través de la dirección de Deportes por medio del Prof. Vicente Soto Maris.
Un nutrido grupo de vecinos y vecinas se dio cita a las actividades que comenzaron con una clase en la explanada del puerto y luego la caminata por la Avenida Gobernador Quirós (costanera). Posteriormente en el Parque, frente a la Lindera, se culminó con las acciones a través de distintas propuestas generadas por las profesoras de los gimnasios de fitness.
La caminata fue declarada de Interés Municipal y también formó parte el jefe comunal, Mariano Rebord, acompañado por la diputada provincial, Miriam Lambert y Abel Dutruel, director de Deportes.
ALCO Colón, funciona los lunes de 19.30 a 21.30 horas, en el sector superior de las aulas de la Iglesia de los Santos Justo y Pastor.