En Colón se cumple el compromiso asumido con los beneficiados del PROCREAR

Comentarios desactivados en En Colón se cumple el compromiso asumido con los beneficiados del PROCREAR 93

A fines del año pasado, un grupo de vecinos de la ciudad, beneficiados por el PROCREAR (se trata de la línea de crédito que comprende el monto que implica la compra del terreno y la construcción de la vivienda, financiados a 20 años) mantuvieron distintos encuentros con el Presidente Municipal de Colón, Dr. Mariano Rebord, donde le plantearon los inconvenientes que presentaban.

La principal traba que tenían los beneficiados era el precio de la tierra ya que una de las cláusulas del programa en la adquisición del terreno, la tasación no podía superar los $150.000. En Colón debido a la especulación inmobiliaria los precios de los terrenos superan la media nacional.

Procrear Mariano Rebord - Vecinos

En el mes de diciembre, Mariano Rebord escuchó la problemática de los vecinos y se comprometió a brindar las herramientas necesarias para llegar a una solución favorable. En aquella oportunidad se planteo la posibilidad de adquirir inmuebles, donde la Municipalidad sea propietaria de los mismos para ofrecerlos a precios accesibles para la construcción de los 32 hogares.

Rebord - Procrear

Luego el jefe comunal, Mariano Rebord, en el mismo mes de diciembre, mantuvo un encuentro con los integrantes del Concejo Deliberante donde se trataron los temas referentes para llegar a un acuerdo para dar solución a las 32 familias de la ciudad, principalmente en la redacción de la Ordenanza, que generará el espacio para llevar adelante los planos habitacionales.

En la marcha de la gestión administrativa referida a las mensuras de los lotes y tratativas con la entidad bancaria que otorga los créditos también asistió a los beneficiados el Secretario de Legal y Técnica de la comuna, Omar Zamora.

“El proyecto del ejecutivo se centró en adaptar la solución a los requisitos del PROCREAR, consensuando en forma continúa con las familias beneficiarias” explicó el Ing. Mariano Rebord quien es el nexo entre el estado municipal y los vecinos. Luego Rebord continuó: “En la sesión del HCD, se autorizó al Ejecutivo a firmar el compromiso de compraventa tal y como era necesario para que los beneficiarios del ProCreAr puedan comenzar a tramitar de forma eficaz el crédito con el Banco Hipotecario”.

Después de la firma de los convenios de la compra venta de los terrenos para los beneficiados del Procrear, la Municipalidad de Colón, comenzó con los movimientos de tierra y acondicionamientos de los terrenos lindantes al Aero Club, donde se llevarán a cabo las obras; tanto de infraestructura de servicios básicos (a cargo del Municipio) y viviendas, como había asumido el compromiso el intendente Mariano Rebord.

Durante estos días, como ocurrió este miércoles, el Presidente Municipal de Colón, Mariano Rebord, celebró la rúbrica de la posesión de los terrenos con los beneficiados.

Además de manera simultánea, la comuna prosigue con los trabajos a través de la maquinaria pesada en la preparación de los terrenos “Ponemos todo el esfuerzo para darle la mayor celeridad a la ejecución de las obras de infraestructura, porque no solamente fue el compromiso asumido no solamente con los vecinos, sino en la política habitacional que desarrolla en reducir el déficit”, explicó Rebord.

www.discofm.com.ar