Las protestas contra el G-20 comienzan el martes con un acto en Atlanta

Comentarios desactivados en Las protestas contra el G-20 comienzan el martes con un acto en Atlanta 11

Las manifestaciones de protesta contra la realización de la cumbre del G20 en Buenos Aires comenzarán el martes pr{oximo, con un acto en el estadio de Atlanta que organizan los movimientos sociales.

Bajo la consigna «No al G20. No al FMI», los movimientos sociales se concentrarán a partir de las 17 del martes en el estadio ubicado en Humboldt y Murillo, en el barrio porteño de Villa Crespo.

Entre las organizaciones convocantes se encuentra el Movimiento Evita, el sector de Barrios de Pie que responde a Daniel Menéndez, y la Corriente Clasista y Combativa (CCC).

Asimismo participarán el Partido Comunista Revolucionario, el Partido del Trabajo y del Pueblo, Unidad Popular, Octubres, Martín Fierro, MUP, Seamos Libres, Frente Popular Venceremos, Corriente Peronista Chacho Peñaloza y la Federación Nacional Campesina, entre otros.

«Los movimientos populares llaman a construir una agenda política alternativa para enfrentar a este modelo de saqueo y exclusión que concentra cada día más riquezas en menos manos, y descarta a las trabajadoras y los trabajadores, sometiendo a los pueblos al hambre y la desocupación», señalaron los organizadores en un comunicado de prensa.

En ese marco, convocan al acto «por un proyecto de país que garantice el acceso a tierra, techo y trabajo para todas y todos los que habiten el suelo de nuestra patria».

«El G20 adquirió un rol importante como foro internacional a partir de la crisis financiera del 2008. Desde entonces, en sus reuniones se discuten y se acuerdan las políticas que regulan el sistema financiero internacional. Un sistema que favorece a los capitales que se dedican a la usura y la especulación, en detrimento de la producción y el trabajo», indicaron.

Ese mismo martes continuarán las reuniones de coordinación entre representantes del Ministerio de Seguridad y las organizaciones sociales y políticas integrantes del la denominada «Confluencia Fuera G20-FMI», que planean realizar la Cumbre de los Pueblos y una marcha de protesta el viernes 30 desde avenida de Mayo y 9 de Julio hacia el Congreso nacional.

La cumbre de líderes del G20 se reunirá entre el viernes 30 y el sábado 1 de diciembre en el predio Costa Salguero, con la presencia de líderes mundiales como Donald Trump, Vladimir Putin y Xi Jinping, entre otros.