La Plata: La Universidad Nacional cuenta con un nuevo laboratorio de pronóstico meteorológico

Comentarios desactivados en La Plata: La Universidad Nacional cuenta con un nuevo laboratorio de pronóstico meteorológico 2

En una primera etapa, que será de carácter experimental, el Laboratorio elabora el pronóstico de la ciudad de La Plata y sus alrededores para los fines de semana. Y se prevé que en el corto plazo, se cubrirán todos los días de la semana.

Se puede acceder a http://www.fcaglp.unlp.edu.ar/ los interesados pueden obtener la información que es difundida en la página web de la Facultad. Y también en la cuenta de Twitter : https://twitter.com/prono_unlp.

En el laboratorio participan estudiantes avanzados de la carrera de Meteorología y Ciencias de la Atmósfera. Se espera que los flamantes profesionales puedan formar un plantel estable dentro de la Facultad.

En el año 2012 la UNLP aprobó la creación de la carrera de Meteorología y Ciencias de la Atmósfera, siendo la segunda universidad pública del país en contar con ese título de grado. Se trata de una disciplina que no existe en el ámbito privado y que en los últimos tres años ha crecido en el número de inscriptos.

La Meteorología es considerada como una carrera estratégica, sus alcances dentro del desarrollo social y económico del país son cada vez mayores y variados.