Avanzan las tareas de rehabilitación del acceso sur a Villaguay

Comentarios desactivados en Avanzan las tareas de rehabilitación del acceso sur a Villaguay 9

La directora administradora de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Alicia Benítez, recorrió, junto al senador provincial, Mario Torres, el avance de la obra de rehabilitación del acceso sur a Villaguay. Los trabajos demandan una inversión de 44,8 millones de pesos y permitirá aumentar la seguridad vial de todos los vecinos. Además, las tareas colaboran con la gran demanda de transporte pesado, como así también mejora las conexiones con otros departamentos

Al respecto, el senador provincial se refirió a los avances de los trabajos y expresó: “Es una obra que se ha esperado durante muchos años y gracias a la decisión política de nuestro gobernador, Gustavo Bordet, progresa a buen ritmo”.

A su vez, Torres remarcó la importancia de ejecutar las obras con fondos provinciales y dijo: “En el ámbito político lo valoramos mucho y resaltamos que en épocas difíciles, el gobierno se hace cargo de viejos anhelos”. A lo que agregó: “El departamento Villaguay es muy grande, hemos estado en contacto permanente, tenemos buen diálogo para solucionar las diferentes cuestiones que se nos presentan”.

Por último, resaltó la importancia de tener un acceso en condiciones y comentó: “Existe mucha demanda de transporte de todo tipo, tenemos la escuela agrotécnica, la salida hacia la ruta provincial Nº 20 como también la conexión con el departamento Colón, conocemos la demanda diaria de tránsito y los beneficios que traerán estos trabajos”.

De la recorrida participaron el ingeniero Jefe, Juan Arias; el secretario Coordinador Técnico, Miguel Feltes y el inspector de obra, Salvador Cancemi.

Detalles de trabajos

En este momento se trabaja en la zona del puente sobre la ruta Nº 130, allí se efectúa la restitución del talud, el cual se vio afectado por el escurrimiento del agua de las últimas lluvias achicando la tierra en partes del terraplén. De esa manera, las retroexcavadoras sacan nuevo suelo y lo colocan en las partes donde no presenta protección. Por último, se colocará una manta de protección de talud en ambos lados del mismo.

Cabe agregar, que ya se realizó el fresado en dos centímetros de carpeta asfáltica y sus respectivos bordes hasta la altura del puente. Para la próxima semana se programarán trabajos de bacheo y carpeta asfáltica.

Desde el organismo provincial recomiendan a quienes circulen por la zona de obra del Acceso Sur a Villaguay, respetar cartelerías y personal de obra que indican disminuir la velocidad.

Acceso Sur

El proyecto contempla la intervención del acceso Sur de la localidad de Villaguay en una longitud de 3.000 metros, entre la rotonda de calle Vélez Sarsfield y la intersección con las rutas provincial Nº20 y nacional Nº130. El proyecto prevé una intervención en dos tramos:

Tramo 1: Desde rotonda de calle Vélez Sarsfield hasta el puente existente. Obra prevista: Rehabilitación de la calzada asfáltica existente de 7,30 metros de ancho, mediante bacheos y construcción de una carpeta asfáltica de refuerzo.

Tramo 2: Desde el puente existente hasta la intersección de las rutas provincial Nº20 y nacional Nº130. Obra prevista: Reconstrucción mediante el reciclado parcial del paquete estructural y la posterior construcción de una carpeta asfáltica. Además de lo mencionado, el proyecto tiene en cuenta aspectos relacionados con la seguridad en la circulación vehicular, incluyéndose para ello la colocación de barandas metálicas para defensa y la ejecución de la señalización horizontal y vertical.