El dólar retrocedió más de 3 % para cerrar a 37,61

Comentarios desactivados en El dólar retrocedió más de 3 % para cerrar a 37,61 8

La cotización del dólar registró hoy una baja de 3,06% en el mercado minorista, al negociarse a un promedio de $37,61 respecto al jueves pasado, según el relevamiento diario que realiza el Banco Central en las principales entidades de la city porteña.

A nivel mayorista, por su parte, el retroceso fue de 3,23%, en $ 36,50, en una jornada en la que el volumen de negocios sumó US$710 millones.

En $36,50 la cotización del dólar vuelve a ubicarse cerca de la parte inferior de la zona de intervención del Banco Central, una tendencia que de mantenerse en los próximos días podría llevar a la entidad monetaria a intervenir en el mercado para evitar una caída mayor del precio de la divisa.

El retroceso del dólar se dio a la par de una nueva baja en la tasa de interés de las Leliqs, que hoy marcaron una caída de 47 puntos básicos respecto al jueves pasado -último día hábil por el fin de semana largo por la cumbre del G20-, en 60,278%.

“El cierre de hoy quedó cerca de la banda inferior de la zona de no intervención y todo indica que de mantenerse la tendencia de debilidad, a corto plazo se espera una reacción del Central”, dijo el analista Gustavo Quintana.

Al explicar el contexto actual, Quintana sostuvo que la baja obedeció a un “desarme de posiciones e ingresos desde el exterior que engrosaron la oferta de divisas y provocaron la cuarta caída consecutiva del dólar en el segmento mayorista”.