Mujer asesinada en Chajarí: Revelan cual es la clave para esclarecer el hecho

Comentarios desactivados en Mujer asesinada en Chajarí: Revelan cual es la clave para esclarecer el hecho 2

El crimen de Marina Soledad Monge, de 34 años de edad, ocurrido entre la noche del sábado y la madrugada del domingo en Chajarí, mantiene ocupados a los investigadores.

En este marco, el jefe de la Policía Departamental de Federación, Adalberto Roldán, explicó que “se está trabajando de manera bastante firme. En la tarde de este lunes nos hicimos presentes en el comercio de calle Urquiza y Güemes, haciendo una tarea de rastrillaje con los canes especializados en rastros de personas, provenientes de las ciudades de San José de Feliciano y Concordia, dispuesto así por la Fiscalía de Chajarí, a cargo del doctor Gustavo Confalonieri”.

La clave

Intentamos ver si se puede reconstruir los últimos pasos de Marina Soledad, como así también dilucidar qué pasó con su niñita de tres años de edad. Nosotros creemos que, si logramos reconstruir este hecho, con la colaboración de los testigos y con todos los indicios que luego se puedan transformar en pruebas, podríamos llegar al camino que nos permita esclarecer este hecho“, sostuvo el funcionario policial deslizando que aquí estaría la clave.

Al volver a hacer referencia al domicilio de calles Urquiza y Güemes, Roldán puntualizó que “se trata del lugar en el que está ubicada la despensa dónde fue encontrada la niña“.

“Nosotros nos tenemos potestad para interrogar a una niña tan pequeña -continuó Roldán- ya que para ese fin existe el protocolo correspondiente a laCámara Gesell, cuestión que fue solicitada por el fiscal Confalonieri. Sabemos que este tipo de instrumentos es utilizado por la Justicia en menores que están en edad preescolar en adelante, pero esta niña tiene tres años, por lo que no sabemos aún si se llevará a cabo esta instancia. Podría ocurrir que se utilice esta instancia a modo de excepción, si así lo dispone el Ministerio Público de la Defensa, por tratarse de un caso gravísimo. De todas maneras, nosotros seguimos trabajando con varias hipótesis, y esperamos que alguna de ellas nos lleva al esclarecimiento del hecho”.