Inflación: Frigerio pronosticó “una tendencia a la baja” en los próximos meses

Comentarios desactivados en Inflación: Frigerio pronosticó “una tendencia a la baja” en los próximos meses 0

El ministro de Interior y Obras Públicas Rogelio Frigerio se mostró hoy convencido de que “el dato de la inflación de noviembre es mejor” que en períodos anteriores y que “puede marcar una tendencia a la baja para los próximos meses”.

“Las políticas fiscales y monetarias que se aplicaron están empezando a tener un impacto en el nivel de precios, esto debe sostenerse en el tiempo para que se perciba en el bolsillo de la gente”, dijo en diálogo con radio La Red respecto a la inflación.

Frigerio consideró que “de la mano de la baja de la inflación y de la recuperación del salario y del campo”, Argentina va a “empezar a dejar atrás los meses de recesión” sufrida desde “el shock externo” de abril, en referencia al impacto por la salida de capitales emergentes a mercados desarrollados, en especial a Estados Unidos por la suba de las tasas de interés.

Reconoció sin embargo que “hay muchas complejidades y necesidades” y “sectores que están muy vulnerables y por debajo de la línea de pobreza”, a los que el Estado tiene el deber de atender.
En este sentido, señaló que el gobierno trabaja “para que haya paz social” en un mes como diciembre que “suele ser complicado”.

“Hemos reforzado los planes sociales y los comedores, hemos trabajado en forma articulada con provincias y municipios, y tomamos los recaudos para que los argentinos tengan un diciembre en paz”, dijo el ministro.

Recordó que en los últimos años se logró controlar la situación y que diciembre transcurra en paz y consideró que “lo más importante es que Argentina retome la agenda del crecimiento y el desarrollo, que se abandonó en abril de este año por un choque externo” que encontró a la Argentina “mal parada” y “con mayor nivel de vulnerabilidad” comparada con otros países de la región.