Joven denunció que fue abusado por policías y contó cómo lo sometían

Comentarios desactivados en Joven denunció que fue abusado por policías y contó cómo lo sometían 8

«Ya lloré mucho, pero ahora tengo que estar fuerte para pedir justicia y que nunca más ningún chico sufra lo mismo que sufrió mi hijo», señaló Lorena M. (36).

Ayer, la mujer acompañó a su hijo de 19 años hasta la Fiscalía de Instrucción Dos de Misiones para radicar una denuncia contra policías de la Seccional Tercera de Oberá por presuntos apremios y abuso sexual, según lo que declaró el joven.
Asimismo, tomaron contacto con referentes de la Comisión Provincial de Prevención Contra la Tortura, quienes se interiorizaron del caso y comprometieron asistencia inmediata.

En diálogo con el diario El Territorio, Adrián F. (19) aseguró que fue ultrajado y sometido sexualmente por efectivos policiales de la Seccional Tercera, donde permaneció detenido desde el 17 al 24 de noviembre pasado.

«No hicimos antes la denuncia porque los policías lo amenazaron y tenemos miedo, pero veo que Adrián está muy mal por lo que pasó y me duele que esté así. Es terrible lo que le hicieron y como madre no puedo permitir que los culpables queden impunes», subrayó.

A su lado, el muchacho relató los pesares que habría padecido en la citada dependencia, donde aseguró que fue golpeado y quemado con cigarrillo.

«Dos veces me sacaron de la celda, me llevaron al patio y me desnudaron«, relató con la voz quebrada. Tras una pausa, continúo: «Yo traté de resistirme, pero me agarraron entre varios. Uno de los policías se puso un guante de goma y me metió los dedos por atrás. Fue horrible, me dolió mucho. Dos noches me hicieron eso«.

«Te gusta el guante»
Perturbado por los recuerdos que afloraron en la charla, el joven aseguró que en una ocasión lo golpearon en la espalda con la culata de una pistola reglamentaria y en otra lo quemaron con un cigarrillo.

Tras someterlo, manifestó que los uniformados lo volvían a ingresar desnudo a la celda, aunque ningún otro detenido lo lastimó, aseguró.

«Cuando me querían sacar el slip yo me defendía, pero eran varios y me sujetaban. Una de las veces, me quemaron con un cigarrillo para que me quede quieto. Me insultaban, me decían: ‘Qué te hacés, si a vos te gusta el guante’; otro me dijo que agradezca que no tengo con. . . , porque si no iba a ser mucho peor», manifestó.