Se detectaron distintas problemáticas en el consultorio de adolescencia de El Colorado

Comentarios desactivados en Se detectaron distintas problemáticas en el consultorio de adolescencia de El Colorado 5

El centro de salud municipal CAPS “Nicolás Tavella” de barrio El Colorado cuenta desde el año 2017 con un consultorio de adolescencia en la escuela secundaria del área de cobertura. A través de dicho espacio se realizó el control de salud de todos los concurrentes de la escuela a la vez que se verificó el carnet de vacunación.

“El consultorio es de puertas abiertas por lo cual los alumnos ante cualquier duda pueden acercarse a realizar su consulta” explicó el Dr. Marcelo Ramat, director del centro de salud.

En ese sentido, el médico sostuvo que “se han detectado problemas de salud, de violencia de género y familiar o adicciones entre otros” señaló.

El consultorio es un espacio en el que intervienen directivos, docentes y equipo de salud en un trabajo en conjunto: “creado para los adolescentes con el consenso de todos ya que se ve la necesidad de trabajo en conjunto, y que la problemática del adolescente se debe abordar en forma interdisciplinaria y en su lugar de estudio” resaltó Ramat.

El equipo está integrado por la Dra. Natalia Evequoz, Médica de Familia, la Licenciada en nutrición Romina Udrizard, la Licenciada en obstetricia Roxana Bourlot y  la asistente social Sabrina Moñin. En este consultorio de adolescentes se realizan actividades de asistencia, talleres y actividades extramuros.

Durante el año se van realizando actividades programadas de talleres y charlas destinadas para cada grupo de edad. Las mismas tienen un cronograma que se altera según la detección de problemas o por inquietudes de alumnos o docente. Una encuesta anónima fue tabulada y será el punto de partida para las actividades del año 2019.