Gioja y Alberto Fernández estarán este sábado en Villaguay

Comentarios desactivados en Gioja y Alberto Fernández estarán este sábado en Villaguay 5

Gioja manifestó que “el partido justicialista luego de su intervención pudo incorporar a compañeros a la conducción y través de la mesa de acción política se viene trabajando en la coordinación de tareas con el fin de lograr la unidad necesaria para vencer a Macri y el frente Cambiemos”.

“Hay una situación de emergencia más que complicada, y las grandes mayorías están perdiendo derechos día a día. Sin ninguna duda, esto obliga a los opositores, y fundamentalmente a los justicialistas, a levantar la bandera de la unidad, que haga posible la construcción, la creación de una herramienta que permita ganar las elecciones y desplazar a quienes hoy están usufructuando el poder en la Argentina”, señaló.

“Debemos ponernos de acuerdo en 20, 25 temas básicos y avanzar en la unidad, porque la realidad nos debe llevar a obrar con inteligencia y sin mezquindades. No marcamos con el dedo a nadie, el límite es Macri, que lo padece el pueblo argentino”, explicó el dirigente sanjuanino.

Para Gioja, “la gravedad de lo que nos pasa nos debe llevar a obrar desinteresadamente, hoy más que nunca debemos decir primero la patria, luego el movimiento y por último los hombres. Nadie sobra, todos tenemos algo para hacer, no puede haber nadie afuera, no puede haber límites, la unidad es con todos”.

“Voy a recorrer el país de norte a sur, este sábado voy a estar en Villaguay con los compañeros de Entre Ríos. Soy optimista, es posible, no podemos permitir más que vuelva a gobernar el neoliberalismo” finalizó.

• Alberto Fernández: “Los gobernadores que adelantan son los que estuvieron más cerca de Macri”

El dirigente es uno de los actores políticos de mas peso que trabajan para la unidad del peronismo. Sostiene que “si la unidad no se logra, la gente no nos va a perdonar”. “Ustedes saben que yo trabajo para que toda la oposición a Macri este unida y trabajo para que las diferencias que no podemos saldar entre nosotros las resuelva la gente con su voto”.

El ex jefe de gabinete de Néstor Kirchner recordó que estuvo varios años distanciado de Cristina Fernández con quien ha saldado sus diferencias.

“Hay que hacer los esfuerzos necesarios para alcanzar la unidad. Hay muchas especulaciones en los dirigentes, yo tengo la ventaja de que no soy candidato a nada y trabajo para que todos estemos unidos y reconozco que Cristina es la principal dirigente del amplio espacio y concentra el 85 % de los votos”.

Insistió en su concepto de unidad sobre el hecho que “la gente en la calle nos dice unánse, esto no se aguanta mas. La división es funcional a Macri.”

Consultado sobre la decisión del gobernador entrerriano de desdoblar las elecciones fue categórico: “Los gobernadores reactivos a la estrategia de la unidad son los que están adelantando las elecciones para despegarse de Macri. La realidad es que no les está yendo bien con sus provincias ni Macri les ha cumplido con sus promesas”.

Continuó diciendo que, “Las diferencias que existen es porque nos quedamos discutiendo cosas del pasado y no del presente. Hoy el problema no es Moreno, a quien critiqué siempre, el problema es Dujovne y todas las políticas de Macri. Esta semana la CEPAL que es un organismo de la ONU presentó un informe donde el único país que no crece en latinoamérica es la Argentina”.

Sobre la situación del peronismo en Entre Ríos, Fernández dijo que “no quiero ser un porteño hablando de las cuestiones de las provincias, pero creo que sería formidable que la unidad también se replique en Entre Ríos”.

Por último el dirigente anunció su presencia en Villaguay el próximo sábado: “Estaré acompañando en Villaguay agradecido por la invitación junto a Julio Solanas y a Sergio Urribarri a quien conozco desde hace muchos años y con quien me une una amistad entrañable”.

Fuente (APFDigital)