«Mi mamá no llegó a apretar el botoncito», dijo el hijo de una mujer asesinada

Comentarios desactivados en «Mi mamá no llegó a apretar el botoncito», dijo el hijo de una mujer asesinada 9

Una mujer de 46 años vivía con miedo porque su expareja la golpeaba cada vez que podía, en su casa de Gregorio de Laferrere (Buenos Aires). Hace 15 días, la víctima sufrió un brutal ataque por parte del hombre, que tenía varias denuncias por violencia de género y una orden de restricción perimetral. Los golpes eran cada vez más fuertes y el domingo fue asesinada de seis puñaladas.

El crimen ocurrió este domingo al mediodía en una vivienda de la calle en Coronel Estomba al 4700 entre Colegiales y Leonardo Da Vinci de Gregorio de Laferrere, en el partido de La Matanza. Se trató del cuarto femicidio cometido en el Gran Buenos Aires y el interior de la provincia entre el viernes y el domingo.

Las autoridades llegaron a la propiedad tras un llamado 911 de un vecino que escuchó gritos. La víctima, María del Carmen Iglesias, fue encontrada gravemente herida por varias puñaladas en la puerta de su casa. «Habían muchos vecinos que estaban alertados del accionar del hombre para poder cuidar a Carmen de estas reiteradas situaciones de violencia», contó Estela, una amiga de la mujer.

«Los últimos mensajes que tenemos de ella es que estaba contenta limpiando la casa mientras escuchaba música con sus chicos. Ellos fueron los únicos que presenciaron el ataque», detalló, en diálogo con Crónica. Los hijos de Carmen tienen 5, 6 y 8 años. Y, uno de ellos, tiene Síndrome de Down.