La provincia construirá nuevas viviendas en Ceibas con recursos propios

Comentarios desactivados en La provincia construirá nuevas viviendas en Ceibas con recursos propios 8

Son 10 viviendas las que el gobierno entrerriano ejecutará en Ceibas, departamento Islas, con recursos propios en el marco del programa Primero tu Casa, que lleva adelante el Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV).

El presidente del IAPV Marcelo Casaretto dijo que “es una alegría poder seguir construyendo nuevas viviendas en diversas localidades entrerrianas, ya que después de 20 años, el gobierno provincial tiene una política de vivienda propia, financiada con recursos propios, destinada a sectores que no pueden acceder a créditos tradicionales”.

En ese sentido, expresó que “a través de estos planes habitacionales impulsadas por el gobernador Gustavo Bordet, se promueven mecanismos de inclusión social a las poblaciones más alejadas de los grandes centros urbanos, para que sus habitantes puedan sentir arraigo a su comunidad, en el territorio provincial”.

Asimismo, remarcó que “la política habitacional que lleva adelante el gobernador nos exige que continuemos trabajando, hasta el último día de la gestión, en la instrumentación de diferentes planes de viviendas para ayudar a más familias a cumplir el sueño de tener la casa propia, que de otra manera les resultaría casi imposible lograrlo, añadió el directivo”.

Por último, el directivo destacó “el trabajo conjunto que lleva adelante el gobierno provincial, con legisladores, municipios y juntas de gobierno para avanzar en soluciones habitacionales para todos los entrerrianos que aún no poseen un hogar digno para sus familias».

Primero tu Casa

Tiene como objetivo central mejorar la calidad de vida de los entrerrianos de las pequeñas localidades y fortalecer el proceso de reactivación económica de la industria de la construcción en general.

En Ceibas, se construirán dos viviendas  de 28 m2 (monoambiente), cuatro viviendas de un dormitorio de 39 m2, y cuatro viviendas de dos dormitorios de 51m2. Los tres cuentan con las fundaciones para futuras ampliaciones.

La empresa que va a realizar los trabajos es Gette José Antonio y la inversión supera los 9,8 millones de pesos, con un  plazo de ejecución de la obra  de siete meses corridos.