Se retiró de Comodoro Py el hermano del Presidente

Comentarios desactivados en Se retiró de Comodoro Py el hermano del Presidente 8

El empresario Gianfranco Macri, hermano del presidente Mauricio Macri, se retiró pasadas las 9 de los tribunales federales de Comodoro Py, donde concurrió esta mañana para prestar declaración indagatoria en una derivación de la causa por los cuadernos de la corrupción, en la que se investiga el supuesto pago de sobornos de contratistas de obras públicas.

Gianfranco Macri, hermano del presidente Mauricio Macri, declara ante el juez federal Claudio Bonadio en Comodoro Py en una investigación derivada de la causa de los cuadernos de las coimas.

El empresario, que llegó a los tribunales poco después de las 7.30, había pedido una postergación de la indagatoria pero el magistrado la rechazó.

El juez también había citado a su padre Franco Macri, que no se presentóporque su defensa argumentó que tiene graves problemas de salud y queno está en condiciones de brindar declaración indagatoria.

En la causa se investiga si un grupo de empresarios que explotaron concesiones en las autopistas del área metropolitana pagaron sobornos para acceder a contratos en el área de transporte, según las declaraciones como arrepentido del extitular del Órgano de Control de Concesiones Viales (OCCOVI) Claudio Uberti. El exfuncionario K dijo ante la Justicia que durante el kirchnerismo había un plan de recaudación ilegal de parte de estas compañías.

Puntualmente las citaciones a los familiares del Presidente son por el supuesto pago de sobornos para la concesión del Acceso Norte, a través de Autopistas del Sol, y a través del grupo concesionario Oeste SA, por el Acceso Oeste.

Esta semana los abogados de Gianfranco y Franco Macri pidieron la postergación de las indagatorias, pero Bonadio solo accedió al pedido del padre del mandatario. En el caso del padre del mandatario hizo lugar a la presentación, luego de que los abogados argumentaran que el empresariotiene graves problemas de salud y que no está en condiciones de hacer declaraciones ante la Justicia.

Junto a la notificación los abogados presentaron un certificado médico que da cuenta del estado de su defendido, y es posible que el juez ordene algún peritaje para corroborarlo.