El pueblo sanjosesino evocó los oficios, comercios y profesiones de la colonia

Comentarios desactivados en El pueblo sanjosesino evocó los oficios, comercios y profesiones de la colonia 307

Un gran despliegue tuvo lugar en la fiesta de la Colonización para homenajear a los comercios, oficios y profesiones. El ministro Marsó y el intendente Canali presidieron el palco oficial.

El emotivo desembarco de los inmigrantes dio el pie para que se desarrolle el tradicional y gran desfile evocativo de la XXIX Fiesta Nacional de la Colonización el pasado domingo 12 de octubre en la ciudad de San José.

Con las palabras de apertura desde el palco oficial a cargo del ministro de Turismo de Entre Ríos, Hugo Marsó, y del presidente municipal, Pablo Canali, se desarrollaron distintos cuadros alegóricos evocando las distintas profesiones, oficios y comercios de la época de la fundación de la colonia.

La siembra, la cosecha, las tejedoras y costureras, las lavanderas, la producción de chacinados y de vino, el hojalatero y el herrero componían el cuadro de los oficios. Dentro de las profesiones estuvieron representados el médico y su importante rol en la sociedad de antaño, la partera, que cumplía un papel de gran importancia en los trabajos a domicilio, la maestra y la justicia. Asimismo se recordó la labor de los músicos, el agrimensor, el periodista y el tirador. Por último los comercios de la época tuvieron su protagonismo en el desfile.

Estuvieron presentes además en el palco de autoridades, entre otros, la viceintendenta, Irma Monjo, el intendente de Villa Libertador San Martín, Rubén Ordóñez, el senador departamental, el intendente de Villa Elisa, funcionarios, concejales y representantes de distintas instituciones de la localidad.

www.discofm.com.ar