Anciana de 101 años murió por infarto tras ser víctima de un robo en su casa

Comentarios desactivados en Anciana de 101 años murió por infarto tras ser víctima de un robo en su casa 8

Una anciana de 101 años murió al sufrir un infarto tras ser golpeada y maniatada por tres delincuentes que ingresaron a robar a su casa de la localidad bonaerense de Tapiales, según informaron este viernes fuentes policiales.
El fatal episodio ocurrió durante la madrugada del miércoles en una vivienda de esa localidad del partido de La Matanza donde Gilda Gianmatteo, de 101 años, vivía junto a su sobrina, de 80.
Según se indicó, en ese momento Giannmatteo dormía en la planta baja de la casa mientras su sobrina descansaba en el piso de arriba.

En determinado momento de la noche, los tres sujetos irrumpieron en la finca y redujeron a golpes a las dos mujeres y las ataron de pies y manos para robar las pocas pertenencias de relativo valor que había en el inmueble.
De acuerdo con lo establecido por los investigadores, los asaltantes llegaron al lugar saltando por los techos de las viviendas linderas, por lo que podría haber sido un robo «al voleo.

Los voceros policiales consultados indicaron que los ladrones se alzaron con un magro botín, ya que las ancianas tenían muy pocos objetos de valor.
Poco después arribó al lugar personal policial que se encontró con que Gianmatteo había muerto y su sobrina se encontraba en estado de shock pero fuera de peligro.

Los médicos confirmaron que la muerte se produjo por un infarto causado por el estrés del asalto, los golpes y las ataduras.
El caso es investigado por el fiscal Jorge Yametti, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios del Departamento Judicial La Matanza, quien está a la espera de que la sobrina de Gilda se recupere para poder tomarle declaración.