Se suman nuevas viviendas para Aldea San Antonio financiadas por la provincia

Comentarios desactivados en Se suman nuevas viviendas para Aldea San Antonio financiadas por la provincia 9

El avance en la construcción de seis viviendas y las gestiones para la ejecución de nuevas soluciones habitacionales, a través del Programa Primero Tu Casa, en Aldea San Antonio, fueron los temas desarrollados en una reunión del titular del IAPV, Marcelo Casaretto, con el intendente Leonardo Silva.

Al término del encuentro, que se desarrolló en la sede del organismo provincial y de la que participó la vocal Amalia Peroni, el titular del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV) afirmó: “Podemos seguir construyendo nuevas viviendas gracias a la decisión política del gobernador Gustavo Bordet, de brindar respuesta a las demandas de una sociedad que comienza a vislumbrar su futuro a partir del logro del techo propio, llevando progreso, trabajo y mejores condiciones de vida a todos los rincones de la geografía provincial”.

El funcionario indicó que “en el marco de programa Primero tu Casa tiene un importante grado de avance la ejecución de seis nuevas viviendas en esta pujante comunidad rural, que en pocos meses más podrán hacer realidad el acceso a la casa propia, donde van a poder construir un futuro para sus hijos».

Casaretto dijo que en esta reunión “se avanzó sobre las diez viviendas que fueron licitadas en el marco del Programa Federal Techo Digno, que desde hace dos años estaban esperando autorización de la Nación para poder firmar el contrato y comenzar la obra”.

El directivo afirmó que “debido a que dicha resolución se fue dilatando en el tiempo, el intendente Silva solicitó que las viviendas se financien con recursos provinciales, lo cual fue aprobado por el gobernador Gustavo Bordet. Con estas obras generamos actividad económica, fuentes de trabajo y la respuesta a las familias que necesitan una vivienda”.

Por su parte, el intendente Leonardo Silva señaló que la localidad “está viviendo una etapa de transformación muy importante”. En ese sentido, precisó que “con fondos provinciales se está ejecutando la pavimentación del acceso a Aldea San Antonio, cuya obra era anhelada por toda la comunidad, permitirá aumentar la seguridad vial y potenciar el turismo y la producción en esta zona del sur entrerriano”.

El jefe comunal aseguró que “la demanda habitacional era una deuda que teníamos con los vecinos. Hemos dado ese primer paso que anhelamos que no son sólo seis viviendas bajo el programa Primero Tu Casa sino poder contar con la ejecución de otras diez unidades habitacionales que se construirán durante el año que viene también con recursos provinciales”.

Silva puso de manifiesto “la decisión política del gobernador Gustavo Bordet de que la provincia vuelva a tener una política propia en esta materia y, de esta manera, poder darle respuestas a tantas familias que lo necesitan en el territorio provincial, financiadas con fondos propios, que permita mejorar las condiciones de vida de los entrerrianos y fortalezca el proceso de reactivación económica de la construcción”.

Finalmente, la vocal Amalia Peroni hizo hincapié en «el trabajo articulado con los municipios, juntas de gobierno y legisladores entrerrianos para que cada vez más habitantes puedan cumplir con el sueño de tener un techo propio”.

«La casa representa la seguridad del techo propio y la base fundamental para organizarse como familia y sentir arraigo a su comunidad», resumió Peroni.

En esta localidad, durante la actual gestión provincial se entregaron seis unidades habitacionales, incluidas en la paritaria docente.