La acupuntura, eficaz frente a los síntomas del Parkinson

Comentarios desactivados en La acupuntura, eficaz frente a los síntomas del Parkinson 16

Existen enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson, el Alzheimer o el Síndrome de Piernas Inquietas que alteran funciones básicas del organismo y conllevan un deterioro cognitivo y funcional. Lamentablemente, no existe una cura para la mayoría de ellas.

Sin embargo, un método tradicional y milenario como la acupuntura tiene mucho que aportar a la hora de recuperar o mejorar el equilibrio, la movilidad, el habla y, en general, disminuir los síntomas inherentes a estas enfermedades.

Más de cinco mil pacientes han sido tratados desde que el fundador de Centro de Medicina Neuro-Regenerativa diera con un tipo de acupuntura capaz de devolver cierta autonomía y bienestar a los afectados por el Parkinson.

La técnica, conocida como “aguja permanente”, fue descubierta en Alemania y emplea un tipo de aguja de tamaño muy reducido fabricada con titanio, el mismo que se emplea para implantes dentales o prótesis de larga duración.

Un material que no tiene ninguna contraindicación como tampoco la tiene la terapia en sí que carece de efectos secundarios adversos. Así, se trata de una terapia alternativa que es totalmente compatible con lo prescrito por el neurólogo que esté tratando al paciente. Puede complementar este tratamiento e incluso, como sucede en la mayoría de los casos, lograr que se reduzca la dosis de medicación necesaria.

Acupuntura auricular

El tipo de acupuntura empleado en Centro de Medicina Neuro-Regenerativa es la auriculoterapia o auriculopuntura que, como su nombre indica, consiste en colocar las agujas en el pabellón auricular (la oreja).

Como en cualquier terapia zonal, se estimulan las distintas partes del cuerpo a través de su representación refleja en una zona, que en este caso es el pabellón auricular.

Además, en la técnica que nos ocupa, las agujas -apenas perceptibles e indoloras- quedan bajo la piel de por vida. Es por ello que hablamos de “aguja permanente”.