Imágenes escabrosas: Retiraron carne putrefacta de un frigorífico entrerriano

Comentarios desactivados en Imágenes escabrosas: Retiraron carne putrefacta de un frigorífico entrerriano 7

Integrantes de la Cooperativa de Trabajo Frigorífico Equino de Entre Ríos LTDA. Junto a bomberos de Pacheco y Gualeguay, además del personal del municipio de Gualeguay, llevaron a cabo este sábado, un importante operativo para la limpieza de las instalaciones.

En las imágenes se observa cómo con palas mecánicas, retiraron gran cantidad de toneladas de carne en descomposición que permanecen aún en las cámaras frigoríficas desde hace más de un año.

«El olor a putrefacción es impresionante», aseguraron testigos.

«Trabajaron bomberos de Pacheco que son especializados para este tipo de tareas, bomberos de Gualeguay y personal del municipio. Los primeros en ingresar fueron los bomberos con equipos autónomos, es decir con máscaras de oxígeno porque no se podía respirar por el olor a putrefacción, después, con los zampi y las cargadoras, toda esa carne fue llevada a una cava de 10×10 metros y 6 se profundidad, ubicada en un predio de la planta», detalló a Elonce, Rubén Magallán, integrante de la Cooperativa.

«No se arrojaron productos sobre esa carne para que sean los mismos microrganismos los que la consuman, porque todo esto se hizo de acuerdo al protocolo de Medioambiente de Provincia», explicó.