Cuáles son los beneficios del aquagym

Comentarios desactivados en Cuáles son los beneficios del aquagym 14

El aquagym es un deporte acuático que consiste en distintos ejercicios aeróbicos y localizados que se realizan en una piscina al ritmo de música movida y alegre. Movimientos de tierra −como caminar, correr, saltar, patear, etc.− se adecuan para ser realizados en el agua a una temperatura de entre 28 y 30 grados.
Su objetivo es tonificar el cuerpo, dando mayor fuerza y elasticidad a los músculos. Además, al igual que cualquier deporte, aumenta el bienestar personal, genera endorfinas y mejora el humor de las personas.
Por otra parte, al realizarse en el medio acuático su impacto es bajo. En el agua, se genera una disminución del peso corporal de entre un 60% a un 75%, lo que facilita el movimiento y el equilibrio por la asistencia de la flotación. Esto evita lesiones restando la sobrecarga en articulaciones, huesos y músculos.
Por este motivo, es una actividad que puede ser practicada a cualquier edad y es muy recomendable para las personas con problemas posturales, para quienes sufren de obesidad, para pacientes con osteoporosis o como complemento y acondicionamiento físico de jóvenes, adultos y mayores. También las embarazadas a partir del tercer mes de gestación pueden practicarlo, aunque con ciertos cuidados.

Las 10 ventajas de su práctica
La gimnasia acuática produce grandes beneficios si se practica con frecuencia. Los principiantes pueden tomar clases dos veces por semana en sesiones de media hora de duración, o entre tres y cinco veces semanales de 45 minutos si la persona ya está adaptada al medio. Estas son sus bondades:
1. Fortalece el sistema cardíaco, ya que el corazón trabaja más eficientemente y las venas y arterias se vuelven más elásticas.
2. Mejora la respiración.
3. Activa la circulación, lo que ayuda a estabilizar la presión sanguínea.
4. El efecto masajeador junto con la presión hidrostática que ejerce el medio puede evitar o retrasar la aparición de várices, flebitis y celulitis.
5. Mejora la postura y descarga la columna vertebral.
6. Relaja las articulaciones al soportar mucho menos peso gracias a la flotación.
7. Tonifica los músculos.
8. Aumenta la flexibilidad y la resistencia.
9. Al incorporar ejercicios aeróbicos, es una actividad ideal para quemar grasas,
calorías y bajar de peso.
10. Favorece la relajación y incrementa el bienestar personal.