Médico entrerriano que salvó a estadounidense, operó al turista sueco atacado

Comentarios desactivados en Médico entrerriano que salvó a estadounidense, operó al turista sueco atacado 8

El médico Yamil Ponce, nacido en la localidad entrerriana de Villa Libertador San Martín, volvió a protagonizar una intervención de urgencia a un turista víctima de la inseguridad. Un año después de haberle salvado la vida a Frank Joseph Wolek, el ciudadano estadounidense apuñalado en La Boca en diciembre de 2017, le tocó encabezar las cuatro cirugías a las que debió someterse Christoffer Persson, el joven sueco que recibió un disparo en la rodilla en un intento de robo en el centro porteño.

Esta vez, el cirujano cardiovascular lideró a su equipo en el Hospital Argerich para estabilizar al joven europeo, de 36 años, que fue baleado a fin de año mientras caminaba con su novia en Monserrat.

Por la complejidad de su cuadro, tuvo que amputarle la pierna derecha desde debajo de la rodilla por los daños arteriales. Explicó que no puede dar más detalles del estado de Persson hasta que su familia dé el consentimiento. Se espera que el viernes las autoridades de salud porteñas emitan un comunicado sobre el caso.

Según trascendió, el turista sueco fue atacado el viernes 30 de diciembre, alrededor de las 23, en la calle Tacuarí al 498 cuando volvía al hotel con su pareja después de haber cenado en el barrio porteño.

En el camino, un ladrón amenazó al joven con un arma y hasta le llegó a apuntar directamente a la cara. En medio de un forcejeo, el atacante trastabilló y le dio un balazo desde el piso. El impacto fue diez centímetros por arriba de la rodilla derecha.

Hace poco más de un año, en diciembre de 2017, Ponce también recibió en el quirófano a un turista víctima de la inseguridad porteña. En ese entonces, fue el caso de Fran Joseph Wolek. El hombre estadounidense había sido apuñalado 10 veces por dos ladrones mientras paseaba por Caminito, en La Boca.