El Concejo Deliberante de Villa Elisa aprobó la ampliación del presupuesto municipal

Comentarios desactivados en El Concejo Deliberante de Villa Elisa aprobó la ampliación del presupuesto municipal 24

Como sucede habitualmente, se realizó un ajuste en el presupuesto actual en relación al aprobado el año anterior.

En la noche del martes, el Concejo Deliberante de Villa Elisa aprobó por mayoría la ampliación del presupuesto municipal en más de 13 millones de pesos ($13.971.385).

La ampliación presupuestaria es un procedimiento que suele realizarse todos los años con el fin de ajustar el presupuesto actual en relación al que había sido aprobado originalmente el año anterior.

De esta manera, al finalizar el año 2013 el Concejo había aprobado un presupuesto de alrededor de 61 millones que, producto fundamentalmente del proceso inflacionario, de una mayor recaudación por tasas municipales y el ingreso de fondos correspondientes a obras financiadas por la Provincia o la Nación a raíz de proyectos gestionados por el Municipio, debió ser ampliado indicando las distintas partidas a las que se afectarán los fondos.

Así, el Municipio podrá dar continuidad a una importante cantidad de obras que tienen lugar en la ciudad y sostener innumerables actividades sociales, culturales, deportivas y de prevención que se llevan adelante desde las distintas áreas y que contienen a cientos de niños, jóvenes y adultos. Al mismo tiempo, se podrá sostener el acompañamiento a las instituciones de la ciudad y dar inicio antes de fin de año a acciones y obras que se mencionaron en las audiencias públicas encabezadas por el Presidente del Ejecutivo Municipal, dando respuesta a la solicitud de los vecinos.

www.discofm.com.ar