La provincia financiará 50 viviendas con recursos propios en tres localidades

Comentarios desactivados en La provincia financiará 50 viviendas con recursos propios en tres localidades 9

El gobierno de Entre Ríos, a través del IAPV, asumirá construcción y financiación con recursos provinciales de 50 viviendas en tres localidades entrerrianas. Las mismas fueron licitadas en diciembre de 2016 por el gobierno nacional y no fueron ejecutadas.

Al respecto, el presidente de IAPV, Marcelo Casaretto, expresó que «el gobierno provincial está afrontando los compromisos que firmó la Nación y que no se cumplieron”.

“Habiendo transcurrido más de dos años de dilaciones en la aprobación de las obras, en los cuales se solicitó al gobierno nacional acompañar con el financiamiento, junto al gobernador Gustavo Bordet recibimos las inquietudes de las autoridades de tres localidades respecto a que estas viviendas sean financiadas con fondos 100 por ciento provinciales”, explicó. Y agregó: «La decisión del gobernador de que estas viviendas sean construidas con fondos propios, habla del esfuerzo y de la voluntad política del Estado provincial para dar solución a la gran demanda habitacional de los habitantes de Entre Ríos”.

Estas 50 viviendas (10 en General Campos, 20 en Hasenkamp y 20 en General Racedo) se van a incluir dentro del Programa Primero Tu Casa. «La licitación ya está abierta, con una empresa preadjudicataria», indicó Casaretto.

Luego, señaló: «A partir de la solicitud formal de cambio de programa que nos traen desde los municipios y las juntas, vamos a convocar a la empresa para que haga el sostenimiento de oferta. De ser así, estaríamos en condiciones de avanzar hacia la firma del contrato e iniciar las obras rápidamente”.

La casa propia

El presidente de la junta de gobierno de General Racedo, Fabián Rodríguez, sostuvo que “en nuestra pequeña localidad es una de las cosas más importante y que nos hace mucha falta. Hace dos años que esperamos, así que estar recibiendo la noticia de que la provincia va financiar estas viviendas, nos da mucha felicidad”

Por su parte, el diputado provincial por el departamento Diamante, Juan Carlos Darrichón, expresó: “Estamos muy contentos de que el gobernador haya tomado la decisión política de afrontar este tipo de obras, porque la casa constituye el anhelo más grande para la familia entrerriana. La entrega de viviendas es uno de los actos de gobierno más dignos y poder dar una mano a las localidades desde nuestro lugar es algo fundamental”.

A su turno, el intendente de Hasenkamp, Juan Carlos Kloss, felicitó a las autoridades provinciales «que hicieron esto posible. La voluntad del gobernador para financiar con fondos propios estas 20 viviendas es algo que nos da mucha emoción, ya que las familias de Hasenkamp las esperan con mucha ansiedad, teniendo en cuenta que la casa propia brinda dignidad y estabilidad».

Sergio Martínez, presidente municipal de General Campos, manifestó: “Es una alegría enorme para nuestra comunidad saber que contaremos con 10 viviendas, ya que el techo propio es uno de los derechos fundamentales de las personas. Agradecemos al gobernador Bordet y al titular del IAPV, Marcelo Casaretto, por habernos escuchado y tenido en cuenta”.

Otras obras

Durante el 2018, en General Campos se inauguraron, con la presencia del gobernador Bordet, 10 viviendas. Además, 27 familias de dicha localidad recibieron los títulos de propiedad de sus casas, en el marco de la política de regularización dominial que lleva adelante la provincia.

En Hasenkamp, se están ejecutando 10 soluciones habitacionales con fondos provinciales y hace algunos meses el IAPV hizo entrega de escrituras a 17 familias de esa localidad.

Por último, en General Racedo, están en marcha 10 viviendas a través del Programa Primero Tu Casa y se entregaron 23 títulos de propiedad.