Revelan nuevos detalles sobre el fallecimiento de las primitas en Nogoyá

Comentarios desactivados en Revelan nuevos detalles sobre el fallecimiento de las primitas en Nogoyá 5

La muerte de dos primitas conmocionó a la ciudad de Nogoyá. Y tras el deceso de ambas, varias personas del entorno fueron hospitalizadas y algunas de ellas derivadas a Paraná, según se confirmó en la víspera-En ese marco, se conoció en las últimas horas que el resultado preliminar de la autopsia a la nena de 10 años fallecida el miércoles arrojó los mismos resultados que la realizada al cuerpo de la chica de 13 que falleció a principios de año.

Desde la Dirección del Hospital San Blas brindaron detalles de los cuadros que presentaron las niñas al ingresar al nosocomio, al tiempo que precisaron las similitudes y diferencias en los cuadros de ambas.

El director del centro asistencial, Marcelo Ascúa, adelantó que los primeros resultados de la autopsia al cuerpo de la pequeña fallecida ayer determinó que la muerte se produjo también por «un problema a nivel neurológico con un aumento de la presión intracraneana que determina una hemorragia cerebral, que da pie a un edema pulmonar y a un paro cardiorrespiratorio».

Cómo se trataron los casos
En el caso de la nena atendida el 1 de enero, «ingresó a la guardia a media tarde, fue atendida, se la derivó a Clínica, donde la médica estaba internando a otros pacientes. Fue atendida enseguida y, de golpe hizo un pico de fiebre, entró en estado de coma. Los análisis habían dado relativamente normales. Se le estaba haciendo una placa cuando entró en coma y entre tres médicos no la pudieron sacar del paro».