Se construirán otras 20 viviendas en Hernández con fondos provinciales

Comentarios desactivados en Se construirán otras 20 viviendas en Hernández con fondos provinciales 3

En el marco del programa provincial Primero tu Casa, el gobierno entrerriano, a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda, construirá  20 nuevas soluciones habitacionales en Hernández. Se suman a las 12 viviendas que están licitadas y se financian con recursos propios.

Así lo dio a conocer el titular del IAPV, Marcelo Casaretto, al término de la reunión de trabajo que mantuvo con el intendente, Hernán Facciano, quien aseguró que “podemos ejecutar nuevas viviendas gracias a la decisión política del gobernador Gustavo Bordet que nos permite contar con los recursos necesarios para desarrollar una fuerte inversión en materia habitacional, llevando progreso, trabajo y mejores condiciones de vida a todos los rincones de la geografía provincial”.

En ese sentido, informó que “en el marco del programa Primero Tu Casa, que financia la provincia con recursos propios, se construirán  20 viviendas. Se trata de las unidades habitacionales, que fueron licitadas en el año 2016, y que  por falta de financiamiento nacional, se venía demorando su inicio. Éstas se suman a las 12 que  se licitaron también con fondos provinciales», agregó el directivo.

Destacó que “hace más de 20 años que el gobierno entrerriano no lleva adelante un plan de viviendas financiado con recursos propios, y destinado a sectores que no pueden acceder a créditos tradicionales. Trabajamos de manera articulada con los municipios, juntas de gobierno y legisladores entrerrianos para que cada vez más familias puedan cumplir  el sueño de tener un techo propio”.

Por su parte, el intendente Facciano  afirmó que “el tema de las viviendas en todas las comunidades es muy importante, ocupando la mayor parte de la agenda de los municipios, donde la casa representa la seguridad del techo propio y la base fundamental para organizarse como familia y sentir arraigo a su localidad”.

 Luego puso de manifiesto “la decisión tomada por el gobernador Bordet de poner en marcha el programa Primero tu Casa, financiado íntegramente con recursos propios, que permitirá que más familias entrerrianas  tengan la posibilidad de acceder a sus viviendas y puedan ofrecer un futuro digno a sus hijos”