Está en marcha la colonia de vacaciones municipal de San José

Comentarios desactivados en Está en marcha la colonia de vacaciones municipal de San José 14

La Coordinación Municipal de Desarrollo y Política Sociales a través del Área Niñez, Adolescencia y Familia junto a la Coordinación Municipal de Deportes lanzaron esta semana la tradicional colonia municipal de vacaciones integrada por niños correspondiente a los barrios y a las escuelas de la ciudad. Los primeros 55 chicos de barrios Perucho, Santa Teresita, El Brillante, Escuela 69 y El Colorado comenzaban este lunes con la colonia que culminará en febrero con el segundo grupo de otros 55 chicos de los barrios de San José.

Desde el área social se informa que salvo en caso de lluvia torrencial la colonia no se suspende, ya que si las condiciones climáticas no permiten asistir al balneario se realizan actividades en el polideportivo municipal.

Las jornadas incluyen el traslado de los chicos, desayuno y almuerzo, y en cuanto a las actividades están a cargo de un equipo de promotoras del área niñez junto a profesores de la Coordinación de Deportes quienes llevarán a cabo distintas actividades de educación física, juegos recreativos y propuestas acuáticas en el balneario municipal, además se realizarán como todos los años visitas al predio de termas.

Cabe recordar que las inscripciones para la propuesta municipal de vacaciones fueron coordinadas como todos los años por las escuelas quienes enviaron un listado de chicos a la Coordinación Municipal de Desarrollo y Políticas Sociales, que tiene como eje central el esparcimiento en un ámbito natural y apropiado por medio de juegos y actividades deportivas (principalmente acuáticas) por medio de las cuales se estimula en los niños actividades físicas, cognitivas y recreativas.

Marcos, su último año en la colonia

Marcos Peralta tiene 12 años y asiste a la Escuela N° 54 “Carlos Sourigues” de barrio Perucho y comparte la colonia de vacaciones municipal con dos hermanas y compañeros de la escuela.

“He aprendido a nadar acá en la colonia de vacaciones, hace seis años que vengo es mi último año, me gustó mucho y me he divertido mucho con mis compañeros y amigos nuevos que hice” comentó.

Por su parte Jazmín de 9 años explicaba que un día en el balneario “nadan, desayunan y juegan en la colonia”. Nahiara de 9 años de la Escuela 69 cuenta por su parte que también practica natación. “Tengo muchos amigos, la paso bien, nado con mis compañeros de clase, muy lindo”.

Rodrigo, 10 años en el equipo de profesores

Rodrigo Valle, profesor de educación física, recordó el tiempo que lleva trabajando junto al equipo coordinado por la municipalidad: “Diez años con la colonia, pasó el tiempo, a mí me gusta, soy profesor de educación física trabajo todo el año con los chicos, acá es otro ambiente, trabajamos todo lo que es recreación, trabajos en el agua” sostuvo el docente.

Y agregó: “La verdad que la pasamos todos muy bien, tanto nosotros profes como los chicos que disfrutan mucho de lo que es esto”.

Rodrigo cuenta también que el colectivo recoge a los chicos a partir de las 7,30 horas y al llegar al balneario comparten un desayuno.

“El grupo que arrancó esta semana es de barrio El Brillante, El Colorado, Santa Teresita y la zona de la Escuela 69, luego del desayuno tienen actividades en la arena, juegos, no pudimos todavía por el río crecido,  tenemos poco lugar” explica.

Por ello, Rodrigo comenta que “arrancamos con trabajitos de ambientación en el agua, natación que es lo que a ellos más les gusta, y con el río crecido tenemos que tener todas las precauciones” subrayó.