San José cuenta con una satisfactoria ocupación turística

Comentarios desactivados en San José cuenta con una satisfactoria ocupación turística 3

Las primeras cifras del año 2019 muestran una importante ocupación de alojamientos en San José, y satisfacción por parte de la coordinación de turismo local. En consonancia con los números de los destinos turísticos de la provincia de Entre Ríos, la ciudad de San José alcanzó el fin de semana largo de año nuevo una ocupación superior al 80% y el pasado fin de semana se llegó al 75%. En tanto que en estos días se mantiene en un 50% según datos recabados de los prestadores de servicios turísticos.

“Estamos conformes con la ocupación, la situación no está fácil, si vemos que el turista busca precios, recorre, consulta, cuida su dinero, pero las posibilidades que hay en San José son muchísimas, los prestadores están manteniendo tarifas muy accesibles para poder trabajar” señaló Bibiana Oradini, coordinadora de turismo de San José.

A lo que agregó que “se ofrecen descuentos especialmente aquellos asociados a Presturi, a través de convenios que poseen con gastronómicos, atractivos y comercios varios”.

En cuanto a las cifras, hasta el domingo 6 de enero se cortaron 14.754 entradas, con 1774 acampantes y un total de 569 carpas.

“Se han cortado más de 14 mil entradas entre locales y visitantes, buen número de acampantes hasta ahora hemos tenido en nuestro camping que siempre está muy bien preparado, lo que hace que la gente año tras año quiera regresar, muchos son repetitivos de nuestro camping” dijo la funcionaria.

Y añadió que “hemos tenido más de 500 carpas en estos primeros días del año”, expresó la coordinadora de turismo.

“Las termas es sin lugar a dudas también otra opción muy elegida para obtener los beneficios de los baños termales, como así también el parque aéreo Molino Aventura en el Paseo Colonial” aseveró a su vez Bibiana Oradini.

Expectativa

“La segunda quincena se está proyectando un poco mejor que la primera por los niveles de reserva, estamos teniendo muchos turistas que llegan sin reserva, lo que aumenta los niveles de ocupación” indicó la titular de la cartera turística sanjosesina.

A su vez, la funcionaria señaló: “A pesar de que el río hoy está superando los 5 metros y con el tema de playa complicado, igualmente San José tiene muchísimas cosas para hacer, difundimos más de 25 atractivos tiene la ciudad para los turistas y para los vecinos de la microrregión”.

“Estamos preparados para contar que pueden hacer en su tiempo libre con atractivos muy bien preparados y con visitas guiadas mayormente gratuitas, o que ofrecen algo novedoso para aprovechar el tiempo libre en este tiempo lluvioso o con poca playa” puntualizó Bibiana Oradini.

Visitas guiadas en la reserva

Miércoles 19,30. Sábados 10 hs.

Museo

Desde este domingo 13 “El Museo que no se ve”. Domingos de 20 a 23.

Por mayor información, se pueden consultar las redes sociales de Turismo San José en Facebook, Twitter o Instagram.