Más de 20.000 personas disfrutaron de la primera noche del Carnaval del País

Comentarios desactivados en Más de 20.000 personas disfrutaron de la primera noche del Carnaval del País 17

Bajo el nombre «Olga Silio», este sábado por la noche comenzó una nueva edición del Carnaval del País, el espectáculo más emblemático de Gualeguaychú, en el cual Ará Yeví, la comparsa del Club Tiro Federal; Marí Marí, de Central Entrerriano; y Kamarr, del Centro Sirio Libanés hicieron temblar de emoción a las más de 20.000 personas que llenaron las tribunas, todos fanatizados por el desfile en la pasarela.

Cuando el sol comenzaba a despedirse de la jornada, poco a poco fueron llegando los espectadores al Corsódromo de la ciudad, y las colas frente a boletería comenzaron a ser más considerables, impacientando a los que querían comprar la entrada a medida que se acercaba más la hora de largada.

Finalmente, el locutor oficial del espectáculo Silvio Solari dio la bienvenida al público y luego de la tradicional ceremonia del corte de cinta, el Carnaval volvió a vivir una vez más en Gualeguaychú.

La encargada de romper el hielo fue Ará Yeví, la actual bicampeona del Carnaval del País. Y la señal de que todo estaba en marcha fue la inconfundible voz de Titi Pauletti, que con su clásico «abran la pasarela señores», el director musical de Alma Carnavalera dio arranque al desfile.

Una vez más, la banda de Ará Yeví fue el motor de la comparsa del Tiro Federal, que asombró a la par de los motivos elegidos en los trajes y la gama de colores elegida para cada escuadra. La comparsa llamada «Bestias» dejó conforme no sólo a los fanáticos del Tiro Federal, vislumbrando de esta manera la esperanza de retener el cetro por tercer año consecutivo.

Luego de finalizada la primera comparsa, se produjo el regreso al Corsódromo de la más ganadora en la historia del Carnaval del País: Marí Marí volvió a las pistas tras pasar el verano pasado en boxes y el fanatismo del público rojinegro invadió el lugar.

Con algunos detalles, inconclusos y con los nervios por haber sufrido algunos inconvenientes en las horas previas al debut, la banda Toque de Samba hizo bailar y saltar a todos en las tribunas con la canción dedicada a «Canta Canta», el leit motiv que eligió la Supercampeona para este año.

Y cuando la madrugada del domingo ya era una realidad, comenzó el cierre del desfile y del espectáculo, y el mismo estuvo a cargo de Kamarr. Y para los que dicen que las terceras partes jamás son buenas, la comparsa del Sirio Libanés desató una «Pandemia» (tema elegido para este año) de alegría.

Y en este caso, el punto más fuerte estuvo en las carrozas diseñadas y construidas en persona por el director de la comparsa, Meque Arakaki, que dio muestra del talento y su arte a la hora de montar esas grandilocuentes estructuras sobre ruedas.

El Carnaval del País tendrá continuidad los sábados 19 y 26 de enero. En febrero, las noches de desfile serán los sábados 2, 9, 16 y 23, y la temporada concluirá con una fiesta de continuado durante el fin de semana largo de carnaval: sábado 2, domingo 3 y lunes 4 de marzo.

Fuente  (ElDía)