El camión escenario viajero inició su recorrido por la provincia

Comentarios desactivados en El camión escenario viajero inició su recorrido por la provincia 1

La propuesta comenzó con las palabras del intendente Gabriel García que agradeció al gobernador Gustavo Bordet y a la secretaria de Turismo y Cultura, Carolina Gaillard, por tener en cuenta a Villa Paranacito y llevar un espectáculo tan bello. También gratificó al público que de manera significativa se volcó para participar y disfrutar. Por su parte Sergio Abdala, coordinador General de Producciones y Logística de la Secretaría de Turismo y Cultura, explicó a los asistentes que el objetivo del camión escenario viajero es llevar las expresiones culturales a lo largo y a lo ancho de toda la provincia.

En el escenario itinerante ubicado junto al río, los presentes disfrutaron de diferentes propuestas artísticas como ser arte circense, acrobacia aérea, clown, malabares, clavas, a cargo de los artistas Martín Fernández Tasso y Rocío Beltramini.

El evento fue presentado por Gisele Benavento, locutora de Villa Paranacito, mientras que Juliana Ríos Moretti brindó un show gastronómico en vivo, Simón Müller y Valentín Fioroto deleitaron con los sabores de la cocina local con una demostración de platos con ingredientes de la zona, para que puedan ser elaborados por el público en sus hogares.

El evento también incluyó una Feria Gastronómica con la presencia de emprendedores de la zona, que contaron con un espacio propicio para exhibir y comercializar sus productos. En este sentido Silvia, una emprendedora que hace un produce la cerveza artesanal “Isleña” destacó la iniciativa del gobierno “es muy bueno el Camión Escenario Viajero, me parece una gran idea del gobierno de la provincia, para dar a conocer las distintas localidades y sus propuestas gastronómicas”, manifestó.

Por otra parte Mónica, vecina y feriante de la localidad presentó sus productos de repostería casera y expresó su alegría por esta oportunidad. «Me parece hermoso, esto le hace falta a Villa Paranacito, le da vida”.

El cierre musical del camión escenario viajero, fue con el sello chamamecero de Tati Grandolio y La Segunda Agrupación, que aportó.

Esta iniciativa sin precedentes de la Secretaría de Turismo y Cultura de la provincia, a través de su ciclo de verano 2019 Cultura Encendida, lleva arte, cultura, gastronomía y entretenimiento para toda la familia con entrada libre y gratuita.

El próximo destino del camión escenario viajero será este sábado 12 de enero en el Polideportivo de la ciudad de Ceibas, donde la cultura en movimiento volverá a encenderse entre los entrerrianos.